domingo, 5 de julio de 2009

CONOZCAN AL CAPITAN AMERICA DE ISRAEL‏


Con las sobrehumanas capacidades de fuerza, rapidez y agilidad, esta mutante superheroina y ex agente secreta tiene una meta: la defensa de su pais. Para Ruth Bat-Seraph, tambien conocida por su alias: Sabra, ese pais resulta ser Israel. Marvel Comics creo a Sabra en los años 70, pero hasta ahora ella ha aparecido solo como personaje secundario junto con otros grandes personajes de Marvel tales como el Increible Hulk y los X-Men. El 1º de julio esto cambiara, con la publicacion impresa de la primera aparicion titular de Sabra en la antologia de Marvel, Cuentos Asombrosos #6. En la historia, que puede actualmente ser vista en formato digital online, Sabra esta asistiendo a una recepcion diplomatica cuando conoce a Yael, una jovencita israeli a punto de comenzar su servicio militar. Yael reverencia a Sabra como una heroina de la nacion, y las dos se vinculan sobre las dudas que van junto con ser joven e ingresar al ejercito- tanto como otra dificultad que ellas comparten: las muertes de sus padres en el servicio de su pais. Usando sus poderes, Sabra da a Yael una prueba de su camino de carrera elegido, una piloto de la fuerza aerea, llevandola en un vuelo.
"Como muchos adolescentes israelies, Yael observa a Sabra de la misma forma que los patrioticos americanos lo harian con el Capital America: ella es alguien que lleva la bandera de su pais para proteger al mundo", explica el editor de Marvel, Mike Horwitz.

La primera aparicion de Sabra es el trabajo de Matt Yocum, quien de dia sirve como representante de la Fuerza Aerea americana para el gobierno israeli, y por la noche escribe libros de comics. Yocum dice que su amor por los comics comenzo temprano.

Sabra fue creada en los '70s, cuando el equipo editorial de Marvel llego con una caterva de personajes internacionales. Yocum, que no es judio, ha estado involucrado hace mucho con el Estado de Israel. Su primera visita al pais fue en 1992 con el Instituto Judio para Asuntos de Seguridad Nacional, y paso cuatro semanas viviendo en el Kibbutz Beit Ha'emek, cercano a la ciudad costera de Nahariya.

En 2002 se encontro nuevamente en Israel, esta vez como un oficial de intercambio haciendo ingenieria para el gobierno israeli. Basado en su experiencia previa en el pais, Yocum fue seleccionado para un tercer viaje en 2006 para trabajar en la oficina adjunta para la Fuerza Aerea Americana.

Usando tres elementos unicos para su vida en Israel, Yocum creo una historia sobre un miembro de la Fuerza Aerea en una recepcion diplomatica en Israel, la cual resume su existencia aqui.

Para Yocum, un elemento importante en trabajar con un personaje como Sabra fue desarrollar mas de una historia personal para ella. "Yo lo expandi a su familia llenando en partes acerca de ellos", dice. "Ustedes conocen a su madre y hermano, y ven que su padre fue muerto en la Guerra de Yom Kipur".

Yocum, que describe a Sabra como una "heroina de tiempos modernos", fue firme en que ellos querian que su compañero en la historia fuera una chica y no un muchacho, preparandose para servir a su pais.

"Yo queria una mujer como la abanderada de Israel," dice. Para Yocum era clave para el proceso que el trabajo de arte en el comic fuese creible. "Yo tuve que enviar muchas fotos de referencia, porque quien fuera que lo dibujara no iba a conocer Israel", dice.

"Al final del dia, yo no pienso que vaya a cambiar cualquier idea sobre Israel," dice. "Muestra una parte de lo que se parece a vivir en el pais y servir aqui."
Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.