jueves, 9 de julio de 2009

Juzgado de Roma sentencia a 9 ex SS a prision de por vida‏


Nueve ex SS fueron sentenciados en ausencia a prision de por vida por una corte militar romana el sabado por masacrar a mas de 350 civiles en Toscana en 1944, mientras los nazis huian del avance de las tropas aliadas.
Los nueve hombres todos tienen entre 84 y 90 años, y ellos por lo tanto es improbable que cumplan sus sentencias. Un decimo demandado fue absuelto y otro murio durante el juicio.
En casos de otros ancianos criminales nazis, Italia no ha aplicado sus castigos.
No obstante, Claudio Martini, el presidente de la region de Toscana, expreso su satisfaccion con la sentencia.
"Esta sentencia finalmente trae justicia y verdad para aquellos que sufrieron las atrocidades nazis en persona", fue citado diciendo Martini. "Nosotros no estuvimos motivados por venganza, sino la necesidad de escribir una palabra de verdad en esta terrible pagina de la historia."

La corte de Roma tambien ordeno a Alemania pagar 1.25 millones de euros en daños a los pueblos donde las masacres tuvieron lugar y a unos 50 de los parientes de las victimas.

Las victimas, incluyendo muchas mujeres y niños, fueron rodeados por las tropas nazis ostensiblemente en la busqueda de partisanos y muertos en fusilamientos separados que ocurrieron en el area alrededor del pueblo toscano de Fivizzano en Agosto de 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.