lunes, 6 de julio de 2009

LA DOBLE NORMA DE OBAMA: LOS ENEMIGOS ANTES QUE LOS ALIADOS‏

En las horas despues que el presidente hondureño Manuel Zelaya fue echado de su pais, el Presidente Obama declaro convincentemente su apoyo por el dictador izquierdista- amigo de Chavez y Castro. Obama justifico su posicion declarando que la ley del derecho debe ser suprema y que la democracia debe ser sostenida.
Ademas distorsionando deliberadamente la naturaleza de lo que paso en Honduras (de hecho los militares actuaron para defender al pais de los designios de un autocrata) es sorprendente que Obama sea rapido para salir en defensa de un posible pretencioso dictador pero es dubitativo y a veces completamente hostil en apoyar a las fuerzas democraticas en Iran. De hecho, la administracion Obama continua buscando negociar un acuerdo con Ahmadinejad y el Ayatollah, quienes estan usando todas las fuerzas de la Republica Islamica para reprimir violentamente las protestas pacificas contra una eleccion fraudulenta.
Aunque Obama se ha reprimido de tomar accion internacional contra Iran apoyo activamente el apoyo de la Asamblea General de Naciones Unidas por Manuel Zelaya. A Obama claramente no le importa que Zelaya fue derrocado porque (como su amigo Chavez) el habia infringido las leyes de Honduras mientras el se proponia socavar el sistema constitucional del pais.
A diferencia del regimen irani, el nuevo regimen en Honduras esta comprometido a sostener nuevas elecciones este año. Pero incluso esto no ha frenado a Obama de unirse a la muchedumbre internacional de estados antiamericanos en condenar al nuevo gobierno. (Y Obama tiene algo de ayuda de sus amigos de los medios.)
Por supuesto, cualquiera siguiendo las politicas de Obama hacia Israel no sera sorprendido por este curso de los hechos. Obama ha mostrado ningun respeto por el gobierno de Israel mientras el ha demandado que Israel adopte sus politicas sobre Jerusalem, asentamientos. etc. Al mismo tiempo, el rechaza discrepar con el regimen dictatorial en Iran.
Fuente: OneJerusalem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.