lunes, 6 de julio de 2009

Palabras de Abraham Levy en el premio a la UCAB


Palabras del presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Abraham Levy Benshimol, en ocasión del conferimento del Premio Jerusalén 2008 a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
A continuación su discurso:
Deseo expresar la complacencia de la comunidad judía de Venezuela por el conferimento del Premio Jerusalén 2008 a la Universidad Católica Andrés Bello, una de las más prestigiosas universidades venezolanas.
Con este galardón se reconoce el trabajo tesonero, formador y esclarecedor de la Cátedra Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá, “Zygmunt y Anna Rotter” dirigida por nuestro dilecto amigo, Profesor Carlos De Armas, a quien saludo y felicito en mi nombre y en el de toda nuestra comunidad que lo admira y respeta.
Es oportuno reconocer que, desde sus comienzos, la Universidad Católica Andrés Bello ha sido lugar de estudio de muchos jóvenes judíos. Allí han recibido, no sólo una educación apropiada y acorde a sus expectativas, sino que han sido recibidos con plenitud, sin discriminación alguna.
Es nuestro deseo que las relaciones que mantenemos con la UCAB se profundicen con el paso del tiempo con nuevos proyectos que permitan una mayor difusión del pensamiento judío en tan importante institución educativa y así contribuir a engrandecer los fundamentos sobre los que se mantiene vigente la cultura occidental.
Es un deber de las universidades esclarecer los permanentes conflictos del quehacer humano y, en tal sentido, cátedras como la dedicada a la Shoá deben ser tribuna permanente para que siempre reflexionemos sobre esta tragedia existencial del hombre, que estuvo a punto de conducirnos al abismo final.
Fuente: CAIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.