miércoles, 8 de julio de 2009

León Gieco, en Israel

Más de 80 mil inmigrantes argentinos en Israel, otros 70 mil inmigrantes latinoamericanos, sus familias y no pocos admiradores israelíes de la música argentina, son el público al que llegan el 14 de julio León Gieco y César Isella, para abrir el Festival Argentina. Co.Il, organizado por el sitio de Internet del mismo nombre.
Si bien para César Isella será su primer visita a Israel, la letra de su su tema Canción con todos, que fuera elegida como el himno a la unión sudamericana, es conocida de memoria por decenas de miles en Israel. Muchos la recuerdan de su juventud en la Argentina y otros de la boca de Mercedes Sosa, en sus numerosas visitas a Israel, como en su gira de noviembre pasado.
León podrá servir de anfitrión de Isella, ya que suele visitar en varias ocasiones el país. En algunas oportunidades acompañando a Mercedes Sosa, Víctor Heredia y otros cantantes. Gieco participó años atrás en la plantación de árboles en el "Bosque de la Memoria" que recuerda a los desaparecidos durante la dictadura militar, 2.000 de ellos judíos, y desde entonces proclama su especial relación con el país y el pueblo, que no olvidó a los desaparecidos.
En esta oportunidad, Gieco llega a Israel a una sola presentación con su guitarra, su armónica y un audiovisual que resume cuatro etapas de su vida personal y también de la profesional. Gieco dice que es un espectáculo "intimista", pero en Israel hay ya miles y miles que desean asistir a esta única función, en el marco del Festival Argentina en Israel.
Gieco e Isella cantarán con invitados locales, algunos de ellos de origen argentino o latinoamericano, y que están contentos de poder compartir el escenario con los autores de composiciones que abrieron el camino a la canción argentina en Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.