domingo, 5 de julio de 2009

'Victimas de la Shoah - pecadores reencarnados'


El lider espiritual de Shas, Rabbi Ovadia Yosef ha argumentado que aquellos asesinados en el Holocausto fueron una reencarnacion de los pecadores de generaciones pasadas, informo Ma'ariv el domingo.
En su sermon semanal del sabado a la tarde, cuyo tema fue el periodo entre los ayunos del 17 de Tamuz y Tisha Be'av, el
rab explico que el 17 de tamuz, un numero de calamidades habian ocurrido, incluyendo la ruptura de los muros de Jerusalem la cual llevo a la destruccion del Templo en Tisha Be'av, como el pecado del becerro de oro llevo a la demolicion de las Tablas de la Ley.

"No hay calamidad que el pueblo de Israel sufra que no sea parte de (el castigo por) el pecado del becerro de oro. Las tragedias que hemos soportado a traves de generaciones- la Inquisicion, el Holocausto- ellos son parte del pecado del becerro de oro", explico Rabi Yosef.

"Despues de todo, la gente esta enojada y pregunta por que hubo un Holocausto? Desgracia para nosotros, porque nosotros hemos pecado. Desgracia para nosotros, porque no hay nada que podamos decir para justificarlo",dijo.

"Eso sin decir que nosotros creemos en la reencarnacion," continuo Yosef. "Es una reencarnacion de aquellas almas. Nuestro maestro El Ari* dijo que no hay almas nuevas en nuestra generacion... todas las almas estuvieron una vez en el mundo y han retornado.

"Toda aquella pobre gente en el Holocausto... nosotros preguntamos por que ocurrio. Hubo gente justa entre ellos. Pero ellos fueron castigados por los pecados de generaciones pasadas."
Fuente: The Jerusalem Post
*El Arizal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.