jueves, 5 de mayo de 2011

EL MILAGRO DEL RENACIMIENTO DE ISRAEL

Por Earl Cox

Es hora de decir, “Feliz 63º Cumpleaños!” a nuestro especial y reverenciado amigo Israel, el cual es aun una de las mas jovenes naciones del mundo y exhibe la fuerza y accion de la juventud en muchas, muchas formas. Como el mas valioso amigo y aliado de America en Medio Oriente, nosotros no debemos olvidar que aun cuando la nacion renacida de Israel puede ser joven, al mismo tiempo Israel es una de las naciones mas antiguas sobre la tierra.

Despues que Di-s hizo un pacto con Abraham unos 4000 años atras- en el cual El dijo al patriarca que el seria el padre de una gran nacion - la semilla de Abraham de hecho se convirtio en una nacion durante la era de Moises y Joshua. Muchos rabinos afirman que la antigua nacion de Israel comenzo en la epoca de Pesaj, cuando el pueblo judio fue liberado de 400 años de esclavitud en Egipto. Entonces dos millones de judios se dirigieron a la Tierra Prometida, a la cual entraron y conquistaron y renombraron Israel.

La existencia antigua y moderna de Israel no es nada menos que un milagro; y nosotros que celebramos el cumpleaños de Israel sabemos que los milagros son actos divinos del Di-s Todopoderoso - el Di-s de Abraham, Isaac y Yacob. Nosotros debemos recordar que el Di-s de Israel hizo muchos milagros en nombre del pueblo judio llevando a, y siguiendo al, renacimiento de la nacion, y cada uno de estos milagros divinos fueron predecidos por los profetas en el Tanaj:

Primero, la dispersion del pueblo judio entre las naciones del mundo (Deuteronomio 13:14-17). Aunque esta fue una experiencia negativa, fue aun algo que Di-s hizo que nunca habia sucedido antes.

Segundo, la supervivencia del pueblo judio (Ezequiel 34:11-12). Durante casi 2000 años de dificultades y persecucion, ellos mantuvieron milagrosamente su identidad judia y su esperanza de retornar algun dia a su patria.

Tercero, la reunion del pueblo judio (Zejariah 8:7-8). El movimiento sionista milagrosamente trajo a muchos millones de judios dispersos de regreso a vivir en su antigua patria.

Cuarto, la restauracion de la Nacion (Ezequiel 37:21-22). En 1948, el pueblo judio declaro su independencia, y la nacion de Israel fue renacida milagrosamente en su antigua patria.

Quinto, la preservacion del estado judio (Amos 9:14-15). Di-s ha ayudado al pueblo judio a ser milagrosamente victorioso en cinco guerras contra ejercitos supuestamente superiores intencionados en la destruccion de Israel.

Sexto, la prosperidad del pueblo y nacion (Isaiah 35:1.6). No solo el desierto ha reverdecido milagrosamente agricolamente, sino que la industria y tecnologia han hecho a Israel una de las naciones mas prosperas del mundo.

Septimo, la redencion del pueblo judio (Zejariah 14:1,4,9). Aun cuando sera en el futuro, el Mesias llegara, derrotara a los enemigos de Israel, y luego reinara y gobernara sobre el reino mundial con su capital en Jerusalem.

Nosotros damos al Di-s de Israel todo el elogio y gloria por todos los milagros que El ha traido. Y nuevamente, feliz cumpleaños, Israel!

Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido por Esther Sheine especialmente para el blog de OSA FIlial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.