domingo, 1 de mayo de 2011

Siria: Asad asesinó a 62 en el Día de Ira, según la oposición


l menos 62 manifestantes fueron asesinados por el régimen de la familia Asad, que gobierna Siria desde hace 48 años, entre ellos 15 fueron masacrados en la ciudad sureña de Deraa, según miembros de la oposición.

Además, se han reportado heridos en Homs, Latakia y Ratan en el último "Día de Ira".

Fuentes hospitalarias dijeron que las fuerzas de seguridad siria asesinaron a 15 aldeanos a la entrada de Deraa, precisando que recibieron los cadáveres llenos de balas.

Fuentes del hospital de Tafas a 12 kilómetros de esa ciudad declararon, además que alrededor de 40 aldeanos se encontraban heridos en ese nosocomio.

La agencia oficial de noticias SANA afirmó que "grupos terroristas armados" mataron a cuatro soldados y secuestraron a otros dos en Deraa, que está sitiada por tanques y tropas enviadas por el oftalmólogo
presidente Bashar Asad para aplastar la revuelta popular.

La organización fundamentalista islámica, los Hermanos Musulmanes, se unió oficialmente a las protestas.

Mientras tanto, cerca de 10 mil manifestantes marcharon en el viejo barrio de Midan de Damasco, la protesta más grande en la capital siria, desde que comenzó la insurrección democrática contra el dictador sirio, aliado de Irán, Hezbollah, Hamás y amigo del presidente venezolano Hugo Chavez, quien lo ha calificado de "humanista".

La protesta comenzó en Midan y a medida que cruzaba otros barrios fue creciendo para ser dispersada por las fuerzas de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en los alrededores del hospital Mujtahed cerca de la principal plaza Umayyad.

Las manifestaciones se extendieron a las ciudades de Homas, Hama, Banias y Latakia en la costa del Mediterráneo, Qamishly en el este de Siria y Harasta, un barrio de Damasco.
AURORA.COM


AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.