martes, 10 de junio de 2014

Innovador invento: Aparato para detectar caídas


Muchos ancianos se caen en sus hogares y no logran incorporarse por sí mismos o pedir ayuda, por lo que permanecen durante largo tiempo sin asistencia sintiendo una gran desolación. Para superar ese problema, dos estudiantes de la Universidad de Ben Gurion, desarrollaron un aparato que permitirá pedir ayuda en situaciones de caída, sin necesidad de ser puesto en funcionamiento por el propio anciano.
La respuesta existente actualmente es un botón de pánico, a disposición de un escaso número de ancianos. Incluso aquellos que tiene adherido el botón en sus brazos, no lo ponen en funcionamiento al momento de una caída, debido a que perdieron el conocimiento y no se hallan en condiciones de hacerlo.
Dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Biomédica de la Universidad del Negev, decidieron dar respuesta al problema, sin requerir la intervención del anciano en la activación del dispositivo. El aparato desarrollado es colocado en el brazo e identifica la caída por varios sensores. El aparato es capaz de funcionar en situaciones de pérdida del conocimiento solicitando asistencia inmediata sin necesidad de ser puesto en funcionamiento por el propio anciano.
Los estudiantes que trabajaron en el invento, en cooperación con la empresa NIGHTSENSE, sostienen que “la próxima etapa habilitará a conectar el aparato a tecnologías que permitirán alertar por ayuda, ya sea por medio de una señal al celular de un familiar o conexión a organizaciones que colaboran con los ancianos”. El innovador proyecto fue presentado por primera vez en el marco de un evento de innovación de la Universidad de Ben Gurion, que se llevará a cabo el 18 de junio en la Universidad.
Se trata del quinto año consecutivo que la Universidad celebra el mayor evento de innovación en Israel, que incluirá a más de 550 proyectos de avanzada en áreas de la ingeniería y la administración, con la presencia de nuevos robots, investigaciones y desarrollos de aplicaciones y programas exclusivos. El evento se llevará a cabo con la presencia de dirigentes del mercado israelí y es iniciativa de la Universidad de Ben Gurion, en cooperación con el Centro Bengis y la Facultad de Ingeniería.
Fuente: Ma’ariv
#israelhoy#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.