lunes, 30 de junio de 2014

Israel/Secuestros

Israel/Secuestros. La condena por el asesinato de los tres jóvenes se sintió desde diferentes facciones de la política israelí

30.06.2014 19:29  | 
Itongadol/AJN.- Factores de derecha e izquierda pidieron fortalecer a las familias, a la vez que enviaron un fuerte mensaje contra la organización terrorista Hamas. El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, expresó: “Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales humanos. En nombre de todo el pueblo judío, me gustaría decirles a las queridas familias- madres, padres, abuelas, abuelos y hermanos y hermanas- que nos duele profundamente. La nación entera llora con ustedes”.

Itongadol.- Con el anuncio del hallazgo de los cadáveres de los tres estudiantes religiosos que habían sido secuestrados el 12 de junio, desde distintas facciones políticas de Israel, tanto de derecha como izquierda, enviaron un fuerte mensaje hacia Hamas, a quien se considera responsable del asesinato. El viceministro de Defensa Danny Danon expresó: “Este final trágico debe significar el fin de Hamas”.

“Hay que terminar con el terrorismo, hay que destrozar las casas de los activistas de Hamas, destruir sus depósitos de municiones en todas partes. Hay que desanimar a toda organización terrorista a que planee un secuestro o amenazar a Israel”, agregó.

El primer ministro Binyamin Netanyahu, indicó: “Con tristeza pesada, esta tarde hemos encontrado los tres cuerpos”.

“Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales humanos. En nombre de todo el pueblo judío, me gustaría decirles a las queridas familias- madres, padres, abuelas, abuelos y hermanos y hermanas- que nos duele profundamente. La nación entera llora con ustedes”, expresó.

Por su parte, el presidente Shimon Peres, expresó: “Todo Israel inclina su cabeza hoy. Durante 18 días esperamos y oramos con una sola voz para encontrar a los chicos sanos y salvos”.

“Con esta amarga noticia todo Israel llora su muerte. Junto con nuestro profundo sentimiento de pérdida seguimos comprometidos para llevar a los terroristas ante la justicia.”, indicó.

La diputada Miri Regev, expresó: “Exijo al primer ministro ordenar a los organismos de seguridad a perseguir a los secuestradores hasta las últimas consecuencias”.

También instó a la Fiscalía para enjuiciar a la polémica diputada árabe israelí Hanin Zoabi. “Estoy segura de que el Parlamento no le dará inmunidad, incluso si ella lo pide”, declaró.

El presidente de la Knesset (Parlamento israelí) se lamentó y dijo que iniciar una guerra sin concesiones contra el terrorismo y contra Hamas en particular. “Llegó el momento de que los palestinos comprendan que Hamas los llevará a lo peor”, destacó.

Por su parte, el ministro de Transporte, Israel Katz, manifestó que Israel debe actuar con toda su fuerza y destruir la infraestructura de Hamas en Judea y Samaria (Cisjordania) y Gaza. “Hay que enseñarle a Hamas una lección que nunca olvidarán”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.