jueves, 26 de junio de 2014

LA PRETENSION DE ISLAM MODERADO


Los escorpiones pueden ser llamados moderados tambien, al menos en comparacion con las serpientes de cascabel.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
22/6/14
por Jeffrey Ludwig
 
La gran noticia de la semana es que los sunitas en aun otra acometida asesina estan atacando al gobierno de Nuri al-Maliki en Irak, dominado por los chiitas. La organizacion atacante, el Estado Islamico en Irak y Siria (ISIS), controla ahora secciones enteras de Siria e Irak, incluyendo la importante ciudad de Mosul tanto como Tikrit, Fallujah, y Kirkut.
Despues de la exhibicion mundialmente de fotos tomadas por el ISIS con el proposito de mostrarles ametrallando hasta matar a algunos de los 1700 prisioneros que se habian rendido ante ellos, presuntamente ex miembros del ejercito iraqui, los brillantes expertos de los medios de comunicacion los han descripto como barbaros que eran incluso muy salvajes para al-Qaeda.
Segun esta descripcion de los hechos, al-Qaeda asume el rol de “moderado”, y, de hecho, este nuevo grupo, avanzando ahora sobre Bagdad, es tan salvaje como para justificar nuestra conversacion con Iran acerca de trabajar posiblemente juntos para erradicarlo. Asi, no solo al-Qaeda es proyectado como "moderado", sino que Iran esta tambien siendo proyectado como mas moderado de lo que podria ser considerado normalmente ("el enemigo de nuestro enemigo es nuestro amigo.")  
Sumen a esto que la nueva coalicion gubernamental de arabes palestinos combinando los buenos oficios (sic) de la Autoridad Palestina y Hamas continuara recibiendo cientos de millones de dolares en ayuda americana, a pesar de la ilegalidad que sea proporcionada esa ayuda (88 de 100 Senadores han protestado y han sido ignorados). Por lo tanto, Hamas ahora va a ser tratado como mas “moderado” a pesar del hecho que esta en nuestra lista oficial del Departamento de Estado de organizaciones terroristas.  
Tres finos jovenes han sido secuestrados como la primer atrocidad publica de Hamas desde que fue formado el gobierno de unificacion, y Estados Unidos e Israel estan buscando la cooperacion de la Autoridad Palestina en encontrar a esos jovenes hombres. Esta busqueda de cooperacion tambien implica que la AP es suficientemente "moderada" para cooperar justo en el momento en que se ha vuelto mas extremista en sus objetivos y metodos.
Antes de esta secuencia de acontecimientos, la Hermandad Musulmana estaba siendo descripta como moderada e incluso democratica comparada con el gobierno dictatorial de Hosni Mubarak. Tambien, los rebeldes de al-Qaeda y otras organizaciones yihadistas en Libia fueron considerados suficientemente moderados para justificar el derrocamiento de ese extremista anti-americano, Muammar Gaddafi.  
Tambien el gobierno americano segun se informa esta suministrando armas a rebeldes extremistas en Siria, pero esta afirmando que las armas estan yendo para rebeldes moderados, aunque cualquier faccion moderada que pueda haber existido alli ya fue eliminada.
Entonces sumen a este cuadro que 19 yihadistas fueron liberados en silencio durante la semana pasada de campos de prision en Afganistan, que cinco lideres talibanes (hemos estado combatiendo a los talibanes durante 11 años) fueron puestos en libertad en Qatar, y que los perpetradores del 11/S aun no han sido condenados y comenzamos a ver que los actores que fueron considerados enemigos nefastos y mortales de los Estados Unidos de America durante la Guerra contra el Terror estan siendo ahora minimizados en terminos de su peligro existencial para nuestras vidas y bienestar.
Esta orgia de fingida moderacions es solo la punta del iceberg de un cambio epico de las relaciones publicas y politica en las relaciones de Estados Unidos con el Medio Oriente. Este cambio politico con el discurso historico del Presidente Obama en El Cairo, donde el acepto la responsabilidad (sic) americana por las tensiones entre los Estados Unidos y el mundo musulman, especialmente los arabes. Implicado en ese discurso estuvo que la defensa de los intereses americanos en el Medio Oriente durante muchas decadas no ha sido tan defensiva como se proponia ser, sino que nuestra defensa enmascaro una agresividad y hostilidad hacia el mundo arabe ante las que las personas de pensamiento correcto – o sea, personas como el mismo – tenian que ser sensibles y rechazar.
Incluso se permitio, por sobre las objeciones del Presidente Mubarak, que los lideres de la Hermandad Musulmana se sentaran en primera fila durante el discurso como prueba de nuestra nueva "apertura." Usando el pulpito presidencial, el Presidente Obama dio su propia version sofisticada de la pregunta clasica de Rodney King cuando estallaron los alborotos de Watts en Los Angeles, "Por que no podemos simplemente llevarnos todos bien.” Asi, nuestro Presidente
comenzo su cambio politico radical no con una vision clara del futuro, sino enunciando una premisa fundamentalmente ignorante.
Tiene que comprenderse otro acontecimiento mas. La actual lucha de poder en Irak es descripta tipicamente como entre chiitas y sunitas, dos ramas diferentes del Islam. Al retratar este conflicto como una division dentro del Islam, periodistas y politicos, estan reconociendo la influencia poderosa de la ideologia religiosa en el mundo musulman. Aun asi, cuando hablan sobre terrorismo en los Estados Unidos, la asociacion de terroristas con las creencias islamicas ha sido purgada sistematicamente, aun de los documentos gubernamentales que tratan sobre el terrorismo.
El informe sobre el desman asesino del Coronel Hasan en Fort Hood excluyo intencionalmente cualquier mencion a las opiniones religiosas de Hasan en su intento por describirlo estrictamente como un individuo trastornado. Ademas, la dimension religiosa del esquema de pensamiento terrorista ha sido extirpada casi por completo de los manuales de entrenamiento del FBI.
Asi, chiitas y sunitas a lo largo del mundo musulman estan luchando literalmente hasta la muerte por la cuestion de la linea de sucesion apropiada de Mahoma en terminos de autoridad coranica; 
pero en sus tratos con infieles occidentales (eso somos nosotros), se nos dice que descartemos totalmente el significado religioso de las amenazas, alborotos asesinos, secuestros, bombardeos, disparos de cohetes, acuchillamientos y decapitamientos callejeros, violacion e incendios de iglesias que estan sucediendo en todo el mundo no musulman.
Se nos dice que estas personas son malas, pero no representan al Islam. Por que? Porque el Islam es inherentemente moderado.
Por lo tanto no incluir el sistema de creencias religiosas de los islamicos al explicar la inmoralidad musulmana fuera del mundo musulman, mas un intento consciente por proyectar una imagen del mundo musulman como moderado, es el final de juego de la presidencia de Obama. Si los terroristas islamicos nos bombardean, secuestran y/o asesinan a los hijos de nuestros aliados, nos maldicen en reuniones publicas, y traman caos y asesinato siempre que esto puede lograrse, todo eso va a ser visto como negativo o incluso comportamiento delictivo solamente, no como actividad motivada religiosamente. 
Hemos de presumir que los islamicos son lo mismo que nosotros. Presuntamente compartimos los mismos ideales y sueños. En la medida que no aceptemos eso, nuestra postura es solo defensiva y reactiva. Si persistimos en ver al mundo islamico como extraño y hostil, nos etiquetamos como odiosos e intolerantes. Nuestra reaccion en ese esquema de pensamiento causa que nos convirtamos en victimas (porque estamos proyectando hostilidad innecesaria). Por lo tanto, cuando nos convertimos en victimas, lo merecemos.
Este es el motivo por el cual ha sido dada de baja como una rubrica la "guerra contra el terror."

El autor es un Profesor de Maestria de la Universidad de Harvard que ha enseñado en Harvard, Penn State, Juniata, y Boston State College y ademas ha escrito numerosos articulos y poemas. El hace poco ha publicado una biografia sobre su niñez en Philadelphia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.