domingo, 29 de junio de 2014

ANTISEMITISMO

Secuestraron elementos y trasladaron a dos jóvenes relacionados con las pintadas antisemitas 

11:55 Hs | Tras el allanamiento a una vivienda, la Policía secuestró tarros de pintura en aerosol, material de caligrafía y teléfonos celulares. Dos jóvenes de 20 y 25 años fueron trasladados a sede policial para su correcta identificación.

La Policía de Basavilbaso realizó, con la colaboración de funcionarios de la Departamental y efectivos de un cuerpo especializado de Criminalística de la ciudad de Paraná, innumerables actuaciones en procura de dar con el o los autores de los graffitis antisemitas en edificios de la comunidad judía de Basavilbaso. Según pudo saber FM Riel, entre los procedimientos hubo un allanamiento en una vivienda sobre calle Virreinato del Río de la Plata entre Quiroz y Hirsch, del sector Noroeste de la ciudad, lugar donde fueron secuestrados diversos elementos que estarían relacionados con la causa.

El procedimiento en ese inmueble demandó unas tres horas, y los uniformados se retiraron con dos jóvenes, mayores de edad -de entre 20 y 25 años-, a los que trasladaron a la sede de la comisaría desde donde serán conducidos a la sede de la Departamental para su correcta identificación.

Pese al hermetismo en que se maneja la causa, se pudo saber que entre los elementos secuestrados por la Policía había tarros de pintura en aerosol, material de caligrafía y teléfonos celulares.

Según se supo -por los dichos del Ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl- están trabajando en el caso "los mejores profesionales en criminalística, que analizarán la escritura y la técnica caligráfica para tratar de identificar a los autores del hecho". Y en ese sentido el funcionario, tras expresar su más profundo repudio y rechazo a esta nueva agresión discriminatoria, estimó que "la Policía está bien orientada y estimó que en las próximas horas se dará con los autores".

Las pintadas antisemitas aparecieron en los frentes de la Sinagoga Central Teofila L´Moisés, ubicada en San Martín y Barón Hirsch, y en el edificio de la Asociación Israelita, situado en Uchitel 367, en Basavilbaso, a 250 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.