lunes, 30 de junio de 2014

Al menos 15 cohetes explotaron en el sur de Israel

La sirena Código Rojo alertó a los ciudadanos luego del disparo de misiles por parte de terroristas de la Franja de Gaza. El bombardeo en el sur del país causó daños en viviendas y dos israelíes fueron hospitalizados por encontrarse en estado de shock.

Al menos quince cohetes explotaron en el sur de Israel provenientes de la Franja de Gaza entre la noche de ayer y la mañana de este lunes. Como consecuencia, varias casas sufrieron daños leves y dos israelíes tuvieron que ser hospitalizados.

Cerca de 40 cohetes fueron lanzados contra Israel en los últimos 18 días desde que los tres adolescentes israelíes, estudiantes de una yeshiva, fueran secuestrados en la Ribera Occidental.

Después de un ataque aéreo en Gaza el domingo por la noche en respuesta al lanzamiento de cohetes, el ejército israelí está comprobando si un terrorista muerto se estaba preparando para lanzar misiles.

Una fuente de seguridad de Tzahal señaló que una unidad de infantería Guivati que opera a lo largo de la frontera de Gaza fue atacada el domingo.

“Hamas no ha estado detrás de los ataques con cohetes contra el sur de Israel, sino más bien, los grupos terroristas más pequeños en la Franja, según las evaluaciones militares. "Nos interesa saber quien es el responsable", agregó un miembro de las Fuerzas de Defensa israelíes.

Once de los proyectiles estallaron en la zona del Consejo Regional Eshkol y otros dos cayeron en el Consejo Regional de Sdot Negev. Dos edificios fueron dañados por la metralla y varias personas sufrieron golpes en el último ataque.

"La disuasión que hemos disfrutado desde la Operación Pilar de Defensa se está desvaneciendo", dijo el jefe del Consejo Regional Eshkol, Haim Yalin. "El gobierno de Israel tiene dos alas - política y militar - y tiene que utilizar la inteligencia para restaurar la calma en las comunidades alrededores de Gaza", sostuvo.

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó otros dos proyectiles en la noche del domingo. Las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron represalias con un ataque aéreo contra lanzacohetes en la Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.