lunes, 30 de junio de 2014

ISRAEL DE LUTO

Israel de Luto: Encontrados los cuerpos de adolescentes secuestrados cerca de Hebron

Busqueda intensiva de 18 dias termina en tragedia cuando TZAHAL confirma que los tres adolescentes secuestrados fueron asesinados.

Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ari Soffer
30/6/14

En un tragico final a una busqueda intensiva por parte de TZAHAL, los servicios de inteligencia y la policia, ha sido liberado para publicacion esta tarde (lunes) que fuerzas de TZAHAL han descubierto los cuerpos de los tres adolescentes secuestrados 18 dias atras cuando hacian dedo a casa cerca de la ciudad de Alon Shvut en la region de Gush Etzion. 
Eyal Yifrah 19, de Elad; Gilad Sha'ar, 16, de Talmon; y Naftali Frenkel, tambien de 16, de Nof Ayalon, desaparecieron el 12 de junio, y los funcionarios enseguida identificaron a Hamas como el culpable. Sus cuerpos fueron encontrados cerca entre el poblado arabe de Halhul y el poblado judio de Carmei Tzur, cerca de la ciudad de Hebron, donde habia estado enfocada la operacion de busqueda por ellos--nombrada Operacion el Guardian del Hermano.
Los cuerpos fueron aparentemente encontrados juntos, atados y enterrados en una tumba vacia en un campo a aproximadamente las 5 p.m. Las familias de los chicos han sido informadas de su tragica perdida.
Ha sido convocada una reunion de emergencia del gabinete para las 9.30 pm para discutir la respuesta del gobierno.
La semana pasada TZAHAL autorizo para la publicacion las identidades de dos terroristas de Hamas que estan siendo buscados por estar "profundamente involucrados" en los secuestros de los chicos. Los dos, Marwan Kawasmeh y Amar Abu-Eisha, son muy conocidos terroristas de Hamas que estan operando en la zona de Hebron.
Kawasmeh, 29, fue arrestado por primera vez en el año 2004 por violaciones a la seguridad, y desde entonces ha sido arrestado en al menos cuatro veces mas. En un interrogatorio en el año 2010, el admitio trabajar en nombre de Hamas en la zona de Hebron. El ha participado en campamentos de entrenamiento de Hamas y ha ayudado al grupo terrorista a reclutar nuevos miembros.
Abu-Eisha, 33, fue arrestado por primera vez en el año 2005, y permanecio encarcelado hasta el año 2006. El fue puesto en libertad, solo para ser arrestado nuevamente en el 2007. Su hermano fue muerto mientras conducia un ataque terrorista en el 2005 contra una patrulla de TZAHAL. Su padre tambien ha sido arrestado numerosas veces por delitos de seguridad.
Ha sido arrestado un total de 413 sospechosos terroristas, en su mayoria miembros de Hamas, durante la operacion de TZAHAL; Kawasmeh y Abu-Eisha, sin embargo, no han sido encontrados aun, pero ahora estan siendo presuntamente buscados bajo sospecha de asesinato.
Durante los ultimos 18 dias los israelies y judios a lo largo del mundo se habian movilizado, llevando a cabo concentraciones de oracion, campañas en medios sociales y marchas de solidaridad pidiendo por el retorno de los chicos. Tan recientemente como ayer, los funcionarios estaban todavia diciendo que trabajaban bajo la presuncion que los chicos estaban todavia vivos, ya que no habia sido recibida informacion en contrario.
Las noticias de su asesinato dejaran a Israel, y al pueblo judio en un estado de luto.
La noticia llega el mismo dia que una investigacion del manejo de la investigacion policial de los secuestros encontro a cinco altos funcionarios de policia culpables de mal manejo de la investigacion.

Los funcionarios fueron despedidos de su puesto por clasificar erroneamente un llamado por parte de uno de los adolescentes - quien dijo que estaba siendo secuestrado - como una broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.