lunes, 30 de junio de 2014

ACTUALIDAD

LLAMEMOS POR SU NOMBRE REAL AL ANTISEMITISMO VINIENDO A PASOS AGIGANTADOS HACIA NOSOTROS

Fuente: La regle du jeu- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
17/6/14
por Bernard Henri-Levy

Las policias belga y francesa han cumplido fielmente su deber.
 Y es sabido que un frandes de Roubaix, Mehdi Nemmouche, es probablemente el hombre que llevo a cabo el asesinato en el Museo Judio en Bruselas el 24 de marzo.
Los judios belgas tienen miedo.
Los judios de Marsella, la ciudad donde llego el asesino cuando fue arrestado, tienen miedo.
No hay un judio a lo largo de Europa que no este atemorizado por las similitudes entre el itinerario de ayer de Muhammad Merah y el de Mehdi Nemmouche hoy; todo democrata esta temblando ante la idea que Merah, de quien pensaba era un caso solitario, un caso aislado, una excepcion, una monstruosidad que uno podria decir, para tranquilizarse, no tenia sentido o razon y ninguna posibilidad de repetirse - pero esos dos Merahs, un Merah seguido por un Nemmouche, Merah y luego Nemmouche, Merah nombrado Nemmouche que imita su modo de operacion, eso es bastante, y eso es el inicio de una serie que se convierte en el esquema de un paradigma.
Como pudo ser?, se preguntan todos. 
Como pudo ser que Francia y Belgica, o sea Europa, se hayan convertido en un lugar donde ayer fueron asesinados niños a sangre fria en Toulouse frente a la puerta de su escuela, solo debido a que son judios, donde anteayer el inocente Ilan Halimi fue asesinado y hoy cuatro nuevas victimas que creian que un museo es un santuario?
Pueden nuestras sociedades enfrentar el rayo que las golpea en la cabeza?
Comprenden el alcance del fenomeno que ninguna razon puede evitar que ocurra una y otra vez?
Hay una conexion, no solo con Siria, a la cual la no intervencion del mundo ha convertido, como era de esperar, en la patria de la Yihad, sino tambien con el clima de desintegracion politica, social y moral en la propia Europa?
Y el vinculo con esa escuela de odio y crimen en la cual se ha convertido la internet, uno debe decir,
demasiado a menudo?
Seria razonable entusiasmarse cuando Google reconoce el “derecho a ser olvidado” para sus usuarios y a no ser quitado cuando los mismos registros de Google se refieren a y multiplican de hecho cientos de videoclips y miles de "comentarios" que son, de hecho, todos llamados al asesinato contra los judios?
Fue razonable Manuel Valls cuando se opuso a la ley republicana contra el vergonzoso agitador que en solidaridad – Si!- con el asesino de Ilan Halimi, termino sus reuniones con los gritos "Liberen a Fofana" y afirmo que "la tolerancia esta en peligro", "la libertad de expresion amenazada" y el dialogo esta "fuera de direccion" – y debido a eso debemos identificar ahora con los neo-nazis franceses?
Y los imanes? 
Y los jovenes musulmanes, quienes, es importante explicar una y otra vez, no tienen nada que ver con esta basura?
Por que los primeros no denuncian energicamente, de una vez por todas, este insulto al Coran, esta profanacion que es el acto de Nemmouche?
Por que los ultimos no se unen y piden en una sola voz: "Somos todos judios de Bruselas que fuimos asesinados potencialmente"?
Que es lo que estan esperando todos? Por que no denuncian a Tarik Ramadan, quien, pocas horas despues del asesinato, mientras el mundo estaba aun en conmocion, tuvo el tiempo para escribir que "los dos turistas asesinados en Bruselas habian estado trabajando para el servicio secreto de Israel", y que el asesinato fue solo un acto de distraccion, cuyo verdadero proposito fue "burlarse de las buenas personas que leen y escuchan al filosofo de los Hermanos Musulmanes"? 
Ustedes leyeron correctamente. 
Mira y Emanuel Riva ganaron el titulo de "agentes del Mossad" bajo el pretexto de ser funcionarios.
La masacre se habia convertido, sin una pizca de evidencia, en un capitulo en la oscura guerra secreta de las organizaciones de inteligencia.
Las mas sordidas teorias de conspiracion destinadas a trivializar y negar el asesinato.
Y casi nadie esta indignado.
Y solo una persona, mi amigo Bernard Schalscha, quien hizo hincapie en las opiniones en comun con el peor discurso de la Extrema Derecha.
Y la palabra “antisemitismo” en si misma?
Es sabido que las palabras pueden matar, pero tambien pueden salvar.
Desde Camus ha sido sabido que no llamar a las cosas por su nombre propio puede sumar a la miseria del mundo, pero llamarlas por su nombre preciso, pesarlas en la balanza de Nietzsche de buen nominalismo, es un acto de resistencia.
De donde, entonces, se deriva la dificultad de pronunciar esta palabra, una palabra simple- Antisemitismo?
Por que llevo tanto tiempo para que las autoridades y la policia en la Belgica de hoy, tanto como para que las autoridades francesas en el caso de Halimi entonces, llamen asesinato al acto y prevalezcan por sobre la negacion? 
Y hasta cuando tendremos que ve a las almas incendiarias – o tal vez apenas idiotas – pedir por el "derecho a nuevo pensamiento" y el retorno de la "policia del pensamiento", cada vez que una cosa es llamada por su nombre y el asesinato de judios un crimen antisemita?
Estas son algunas preguntas.
Tendran que ser respondidas rapidamente si no queremos que el odio al judio se convierta una vez mas en el punto ciego o parte maldita de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.