lunes, 30 de junio de 2014

ACTUALIDAD

SORPRESA! LOS LIDERES PALESTINOS TOLERAN LA ACUMULACION DEL TERROR

Los soldados israelies han descubierto "docenas de tuneles sospechados del terror." Oslo, alguien?
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
26/6/14
por Moshe Phillips y Benyamin Korn, RZA
 
Una de las historias mas importantes, pero menos informadas conectada con el reciente secuestro de tres adolescentes israelies por parte de terroristas palestinos es el descubrimiento de numerosos tuneles terroristas y almacenes de armas en areas controladas por la Autoridad Palestina "buscadora de la paz."
La sabiduria convencional es que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, es un "moderado" que se opone al terrorismo y quiere hacer la paz con Israel. Voceros de la AP han asegurado a los periodistas occidentales que se oponen a los terroristas de Hamas y estan "cooperando" con Israel en la busqueda de los adolescentes secuestrados.
Pero lo que han encontrado los soldados israelies en sus misiones de busqueda cuenta una historia muy diferente.
A medida que han ido casa por casa en la region de Hebron controlada por la AP, los soldados israelies han descubierto "docenas de tuneles sospechados del terror", segun un informe del 22 de junio en los sitios noticiosos israelies.
"Algunos de los tuneles fueron encontrados por los soldados dentro de las casas de los palestinos, bajo grandes piezas de mobiliario y lavarropas", informaron. Los israelies tambien encontraron numerosos "lotes de armas y explosivos" en casas privadas -- y "cerca de 20 laboratorios para fabricar artefactos explosivos."
"Llegariamos a una casa sospechosa y encontrariamos a una familia viviendo en el primer piso y un laboratorio con explosivos en el tercer piso", dijo un alto oficial en la unidad especial de ingenieria del ejercito israeli, llamada Yahalom, la cual esta llevando a cabo la busqueda.
Muy de vez en cuando, uno puede encontrar una pequeña pista en la prensa americana sobre el fracaso de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina para combatir al terrorismo. Por ejemplo, el 23 de marzo de este año, un informe del New York Times menciono, al pasar, que las tropas israelies entraron al campamento de refugiados de Jenin en busca de terroristas debido a que aun cuando Jenin esta bajo el "control pleno" de la Autoridad Palestina, "los palestinos [fuerzas de seguridad] no operaban generalmente en los campamentos de refugiados."
Desde el año 2005, las fuerzas de seguridad palestinas han sido entrenadas, financiadas, y equipadas por una division del Departamento de Estado llamada la Oficina del Coordinador de Seguridad de los Estados Unidos. Es una parte de la Oficina pra Asuntos Internacionales de Narcoticos y Aplicacion de la Ley.
Pero seguro no parece que la operacion palestina de la oficina este haciendo mucha aplicacion de la ley. Porque a pesar de toda la ayuda americana que reciben, las fuerzas de seguridad palestinas no operan en los campamentos de refugiados, los cuales son conocidos como semilleros de actividad terrorista. Ellas no operan en la Hebron controlada por la AP, donde resulta que numerosas casas de civiles son utilizadas para tuneles terroristas y almacenamiento de armas. 
Entonces, donde operan ellas exactamente? Solo en areas donde estan estacionados los equipos de television extranjera para poder montar un buen espectaculo para los publicos en el exterior?
El corazon y el alma de los acuerdos de Oslo que firmo Israel con el liderazgo palestino en 1993 fue la promesa de los palestinos de luchar contra los terroristas. Los lideres palestinos prometieron renunciar al terrorismo y combatir a los extremistas intransigentes en su medio. 
Ese es el motivo por el cual el Primer Ministro Yitzhak Rabin se retiro, en 1995, de las nueve ciudades en Judea-Samaria (la 'Margen Occidental') donde reside el 98% de los arabes palestinos-- debido a que la Autoridad Palestina prometio vivir en paz con Israel y combatir a los terroristas.
Ese es el motivo por el cual Rabin acepto permitirles establecer una fuerza de seguridad grande y fuertemente armada--porque la AP prometio usar esas fuerzas contra los terroristas.
La realidad en el terreno hoy es una burla a la generosidad del Primer Ministro Rabin. En vez de mantener su promesa con Rabin de acabar con los terroristas, la AP esta permitiendo prosperar a los terroristas.
De hecho, es un eufemismo decir que ellos estan prosperando. La participacion de arabes palestinos comunes en actividad terrorista se ha vuelto tan generalizada que las tropas israelies, allanando casas arabes al azar por pistas sobre los adolescentes secuestrados, estan una y otra vez encontrando tuneles y reservas de armas. Si esto es lo que los israelies estan encontrando por casualidad, uno solo puede imaginar cuantas mas casas arabes palestinas estan duplicandose como centros terroristas.
Olvidense del debate por la construccion en asentamientos.
Olvidense de si los palestinos deben o no reconocer a Israel como un "estado judio."
Olvidense de donde deben ser trazadas las futuras fronteras.
Es hora de enfrentar el problema mas basico: la decision por parte de la Autoridad Palestina de permitir actividad terroristas generalizada bajo su misma nariz muestra que el "socio de la paz" de Israel esta preparando calladamente una insurreccion armada contra el estado judio.

[Los autores son miembros de la Junta Directiva de los Sionistas Religiosos de America / RZA.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.