jueves, 26 de junio de 2014

LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


El Derecho Internacional prohibe utilizar a los niños para la guerra.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
20/6/14 8:23 PM
por Eli E. Hertz

"Solo tendremos paz con los arabes cuando ellos amen a sus hijos mas de lo que nos odian."
Golda Meir, ex primer ministra israeli, 1972
Que tipo de sociedad desea dañar a los niños? Que tipo de sociedad sacrifica conscientemente e intencionadamente a su propia juventud para obtenciones politicas y ventajas tacticas? Los arabes palestinos, cuya abrumadora mayoria, alimenta un odio ciego a Israel que ha creado un medio cultural de venganza, violencia y muerte, preparando a sus hijos para ser sacrificios en un culto a la muerte de atacantes suicidas. 
El ataque suicida es una intensificacion de una guerra de armas pequeñas presentado durante la primera Intifada (levantamiento de los palestinos entre 1987 y 1993) y defendido por los lideres palestinos. Padres orgullosos visten a sus hijos pequeños, no con trajes de payaso, sino con cinturones suicidas. Incontables otros celebran las muertes de sus hijos con tortas dulces tradicionales de las festividades y dulces.
En todo el mundo, los hijos son regalos preciosos para sus padres y llaves para el futuro. El cuidado amoroso que invertimos en nuestros hijos es un rasgo humano que une a diferentes culturas: ricos y pobres, tradicionales y de alta tecnologia. El trabajo mas duro que tienen los padres es criar a sus hijos mientras hacen sacrificios todos los dias y toman decisiones para ellos.
Nosotros abrazamos a nuestros hijos, los amamos y los vemos crecer. Rezamos cada dia porque vengan sin daño y hacemos todo lo que podemos para asegurar ese resultado.
Cuando los niños arabes son matados o heridos, llegan a los titulares en informes de medios de comunicacion occidentales. En vez de investigar quien esta detras de la participacion de los niños en la confrontacion armada, no obstante, los periodistas occidentales tienden a informar solo lo que ven en las calles.
Ademas, el viejo adagio noticioso, "Si sangra, es noticia", es aun mas cierto cuando las victimas son niños. No importa cuales sean las circunstancias, la vision de un niño sufriendo es desgarradora.
Convencion sobre los Derechos del Niño
Adoptada y abierta para la firma, ratificacion y adhesion por la resolucion 44/25 de la Asamblea General de la ONU del 20 de noviembre de 1989 
entrada en vigencia el 2 de septiembre de 1990, en concordancia con el articulo 49
Articulos relevantes declarados en la presente Convencion:
Articulo 35- Las partes (AP incluida) tomaran todas las medidas apropiadas nacionales, bilaterales y multilaterales para evitar el secuestro de, la venta de, o trafico de niños para cualquier proposito o en cualquier forma.
Articulo 37 – Ningun niño sera sometido a tortura o tratamiento cruel, inhumano o degradante, o castigo...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.