viernes, 27 de junio de 2014

La Opera Klinghoffer 'Oda a los Secuestradores' Todavia Sigue en la Metropolitana


Esto solo funciona como farsa.

Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Jack Engelhard
23/6/14

Los neoyorquinos no comprarian entradas para un musical de Broadway que celebre a esos secuestradores de Hamas. Entonces por que defender esto?
Si ustedes han estado leyendo que la Opera Metropolitana ha cancelado "La Muerte de  Klinghoffer” han estado leyendo mal. 
Es deshonesto como hicieron un gran anuncio que es solo verdad a medias a fin de silenciar las quejas que la opera esta en parte impregnada de antisemitismo.
La transmision televisiva mundial ha sido arruinada, si, ustedes leyeron eso bien, pero las actuaciones en vivo de esta opera que justifica el infierno sobre la tierra sera aun llevada a cabo en el Lincoln Center comenzando en octubre. Lo comprobe. La ironia es demasiada desde el sitio web de la Metropolitana...
El cual esta feliz de anunciar que estan disponibles las entradas para las actuaciones del 24 de octubre y feliz de destacar que hay disponibles LOCALIDADES DE SILLAS DE RUEDAS para personas necesitadas.
Eso esta muy en cumplimiento con las directivas estatales y federales, pero estaban ellos riendose cuando escribieron esa linea AY?
Dadas las circunstancias parece una burla.
Muchos de nosotros recordamos lo que sucedio como si fuera ayer. Pero fue en 1985 cuando terroristas arabes palestinos secuestraron el crucero Achille Lauro y como esto es lo que hacen los sub-humanos, ellos arrojaron por la borda a Leon Klinghoffer, un neoyorquino judio de 69 años, y heroe de la Segunda Guerra Mundial -- mientras el estaba en la cubierta para tomar sol desde su silla de ruedas.
En la epoca pensamos que la humanidad habia llegado a su nivel de inhumanidad mas bajo, felizmente inconsciente que habia mas por venir.
Pero esto iba a ser preludio de un mundo sometido por el terror islamico... e inspiro al compositor
John Adams a dar serenata a los secuestradores asesinos por medio de una opera.
Como han caido los poderosos?
Hemos pasado de la Oda a la Alegria de Beethoven a la Oda a los Terroristas de Adams.
La Opera Metropolitana – una vez hogar de las leyendas judias Jan Peerce y Richard Tucker -- aprueba.
Adams dice que el necesitaba dar a la otra parte una oportunidad de expresarse. Imbecil – hazme saber cuando el Sr. Klinghoffer tiene una oportunidad de expresarse.
Es antisemita? Las personas han estado quejandose desde que esta "obra artistica" fue presentada por primera vez en algun lugar en Europa en 1991. Los europeos comen esto.
Desde el 11/S ustedes pensarian que seria diferente en New York. Piensen en el Lincoln Center y piensen nuevamente.
Aqui hay algunas de las letras operisticas de Adams ofrecidas por Ronn Torossian en el New York Post:
“Nosotros [los arabes palestinos] somos soldados combatiendo una guerra... no somos criminales y no somos vandalos... sino hombres de ideales."
Como Primavera para Hitler, de Mel Brooks, esto solo funciona como farsa.
Mas “ideales” de esta opera llegando pronto a la Metropolitana? “Siempre que se reunen hombres pobres ellos pueden encontrar judios engordando..." Se pone peor, pero suficiente.

Algo errado aqui? Un toque de intolerancia tal vez? Nopo. Nada equivocado con eso si ustedes preguntan al gerente general de la Opera Metropolitana, Peter Gelb, quien el Post informa diciendo que al componer la opera Adams "trato de comprender a los secuestradores y sus motivaciones."
De donde yo vengo, comprender es justificar.
Vivimos en un mundo que no puede distinguir el bien del mal. Mantengan puestos sus cinturones de seguridad, niños. El Siglo XXI va a ser un viaje accidentado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.