domingo, 29 de junio de 2014

El peor día de la historia

El peor día de la historia

por Daniel Pipes
28 de Junio de 2014
Original en Inglés: The Worst Day in History
  Sé el primero de tus amigos a quien le guste esto.
Tal día como hoy hace cien años, el 28 de junio de 1914, fue presumiblemente el peor día de la historia de la humanidad. No es que sucediera nada extraordinariamente malo durante esas 24 horas, pero el asesinato en Sarajevo del heredero al trono Habsburgo a manos de un nacionalista serbio bosnio de 19 años de edad, Gavrilo Princip, inició una cadena de acontecimientos que condujeron no solamente a los horrores de la Primera Guerra Mundial, sino también en principio a los de la Segunda Guerra Mundial, así como al ascenso al poder de los movimientos fascista y comunista.
Gavrilo Princip.
En resumen, aquella era violenta que los historiadores han llamado informalmente el siglo XX corto, 1914-89, con sus cifras sin precedentes de pérdidas personales, de movimientos extremistas y de miseria humana en general, dio comienzo con los disparos de aquella festiva jornada estival. (28 de junio de 2014)
Categoría del Artículo:  HistoriaEste texto podrá ser reproducido o reenviado mientras sea presentado en su integridad junto a información completa acerca de su autor, fecha, lugar de publicación y dirección web original.
Para suscribirse o cancelar la suscripción a esta lista, vaya a http://es.danielpipes.org/subscribe.php
   (Daniel Pipes envía uno de sus escritos aproximadamente una vez a la semana.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.