domingo, 29 de junio de 2014

CUANDO DUERMES CON UN PERRO, TE DESPIERTAS CON PULGAS

CUANDO DUERMES CON UN PERRO, TE DESPIERTAS CON PULGAS

Y solo puedes culparte a ti mismo.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
25/6/14
por Paula R. Stern
 
Israel tiene los pronosticadores de noticias mas asombrosos - al menos en la radio. Ellos presentan las noticias en una forma profesional, clara y rapida que les ayuda a comprender lo que esta sucediendo mientras se apresuran de punto a punto en sus vidas.
Ellos tambien deslizan comentarios que son a veces interesantes, a veces histericamente divertidos. Mi primera presentacion a este fenomeno fue en un dia muy caluroso en el verano. Yo habia estado en Israel apenas algunos años y mi hebreo habia alcanzado finalmente un nivel lo suficientemente alto como para poder escuchar y comprender casi en tiempo real, en vez de tener que repensar lo que habian dicho recien y traducirlo al ingles. El factor de retraso de los oidos al ingles y al cerebro tomaba algunos segundos y asi yo a menudo perdia palabras o hechos clave.
Pero ese verano, me habia "graduado" en poder realmente escuchar y apreciar no solo las noticias, sino esos comentarios laterales. Ellos eran, son, un pedazo de la vida israeli. Esa vez, fue durante el informe del tiempo.
"Esta muy caluroso," explico el hombre del tiempo mientras nos contaba algo que ya era bastante obvio en las primera horas de la mañana, "40 grados [unos 104 Fahrenheit] a la sombra!"
A lo cual, el presentador comento rapidamente, "Esta bien, gente. Ustedes lo escucharon. Permanezcan FUERA de la sombra."
Mas y mas, yo escucho a los comentarios calmos deslizados en las noticias. Puede no ser periodismo profesional en su apogeo, pero es tanto entretenido como refrescante. A veces, es simplemente la voz de la nacion o un pensamiento que tenemos todos, entregado a nosotros antes que podamos siquiera comprender que es nuestro cerebro siendo expresado.
Varios dias atras, el presentador presento al presentador de deportes diciendo algo como, "aun cuando tenemos cosas mas importantes en nuestra mente", y el tenia razon. Estamos todos pensando en los tres chicos secuestrados. Incluso los mas grandes fanaticos deportivos entre nosotros estan preocupados - ellos aman los deportes, pero aman mas a sus hijos. ellos les duele por las familias y rezan por los chicos mas que por el resultado de cualquier juego, siempre.
El presentador de deportes concordo con el presentador de noticias y luego siguio adelante para contarnos de los ultimos tantos en este o aquel deporte. Pero estuvo bien de su parte y de la nuestra porque habia sido preparada la escena. Sigue adelante, cuentanos los puntajes - es tu trabajo, pero todos sabemos que lo que queremos es 3 a cero, o sea, tres chicos en casa; ningun soldado o rehen perdido. Ese es el unico puntaje que nos importa ahora.
Mas alla de los comentarios extraños aqui y alli, un comentario aparentemente autorizado tiene lugar en las primeras horas de la mañana. A un presentador veterano de noticias se le dan tal vez 60 segundos para hacer un comentario sobre algo que sucede en las noticias.
Algunos dias atras, el presentador de noticias comenzo con un refran muy conocido: "Cuando duermes con un perro, te despiertas con pulgas." El luego se disculpo por la analogia porque los amantes de los perros aman a sus animales y el no tuvo intencion de insultar a los perros, pero entonces el explico y la comparacion fue brillante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.