lunes, 30 de junio de 2014

OPINION

LOS NOMBRES DE LAS VICTIMAS

Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
26/6/14
por Caroline B. Glick

Tres familias israelies estan en agonia. El 12 de junio, cuando sus hijos Naftali Fraenkel, Eyal Yifrah y Gil-Ad Shaer fueron secuestrados por salvajes islamicos, los Fraenkel, Yifrahy Shaer entraron a un nuevo mundo donde todo aliento que toman esta llena de culpa devastadora – que ellos respiran libres mientras sus hijos sufren miserias desconocidas.
Cada momento que pasa esta lleno de esperanza aplastada que van a obtener la palabra que sus hijos estan libres, y entonces la palabra no llega. Y no llega al momento siguiente, o al siguiente.
Y asi ellos viviran, en agonia, hasta que haya terminado este calvario.
Nuestros corazones van con estas familias. Nuestras oraciones estan continuamente dirigidas hacia ellas. Y en un sentido profundo que es singularmente israeli, el pueblo de Israel comparte su dolor. Y con este dolor llega un deseo sincero y desbordante de hacer algo para traer a casa a los adolescentes cautivos.
Que puede hacerse? Hay solo dos formas para que Israel libere a los rehenes.
El gobierno puede dedicar todos los recursos necesarios para reunir informacion procesable que llevaran a las tropas de TZAHAL a los chicos.
O el gobierno puede rendirse ante los terroristas liberando a miles de palestinos terroristas asesinos de las carceles israelies.
Hasta ahora, el gobierno esta concentrandose en la Opcion 1.
Pero la Opcion 2 esta al acecho a la vuelta de la esquina. Y tenemos que enfrentarla ahora - de frente - antes que ocupe el centro de la escena.
Durante los ultimos 30 años, Israel ha liberado a miles de terroristas de sus prisiones a cambio de rehenes. Miles mas han sido liberados como las llamadas "medidas de creacion de confianza", para apaciguar a nuestros socios negociadores palestinos presuntamente moderados para que compartan una mesa con sus homologos israelies. 
En cada caso, estas liberaciones de terroristas han llevado al asesinato y secuestro de otros israelies.
El reloj comenzo a descontar para el secuestro de Naftali, Gil-Ad y Eyal el 19 de octubre del 2011 cuando Israel puso en libertad a 1027 terroristas palestinos a cambio del Sargento Gilad Schalit de TZAHAL quien habia sido retenido como rehen por Hamas durante mas de cinco años.
Tambien ese dia comenzo la cuenta regresiva para el asesinato de Baruch Mizrahi, el oficial de policia que fue asesinado en un tiroteo en la carretera en abril mientras manejaba a un Seder de Pesaj con su esposa e hijos. El asesino de Mizrahi fue uno de los terroristas puestos en libertad por Schalit.
Algunos politicos estan tratando de tomar medidas para impedir estos intercambios en el futuro. El Ministro del Exterior Avigdor Liberman dijo a los medios de comunicacion que el prohibira a todos los miembros de su partido Israel Beitenu votar en favor de un intercambio de rehenes a cambio de terroristas si hay uno en oferta en el futuro.
El dia antes que fueran secuestrados Fraenkel, Shaer e Yifrah, la Knesset aprobo una lectura preliminar de un anteproyecto de ley patrocinado por la miembro de la Knesset Ayelet Shaked de 
Bait Iehudi para restringir el poder del presidente de conmutar las condenas de algunos asesinos convictos. La idea es que al aprobar la ley, la Knesset hara imposible para el gobierno aceptar intercambiar a asesinos por rehenes. Pero entonces, para evitar la ley, todo lo que los gobiernos tendran que hacer es poner en libertad a prisioneros que no fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra. 
El problema con declaraciones como la de Liberman y anteproyectos de ley como el de Shaked es que ellos pierden el punto. El problema no es la ley. El problema no es que en anteriores intercambios los parlamentarios no tuvieron libertad de votar como les parecia mejor.El problema es que nuestro liderazgo obediente de los medios de comunicacion se rehusa a actuar en forma responsable.
La unica forma de impedir que mas israelies sean secuestrados en el futuro es disuadir a los palestinos de secuestrarlos.
La disuasion no puede ser lograda a traves de pronunciamientos baratos o legislacion insuficiente.
La disuasion solo puede ser construida con el tiempo, comportandose en una forma consistente que convenza a la otra parte que no es en su interes hacer algo que tu no quieres que haga.
Desde mayo de 1985, cuando el entonces primer ministro Shimon Peres puso en libertad a 1150 terroristas pos tres soldados de TZAHAL  mantenidos rehenes por el cabecilla terrorista palestino Ahmed Jibril, el comportamiento de Israel ha alentado constantemente a nuestros enemigos a tomar rehenes.
A traves de su voluntad de liberar a asesinos a cambio de rehenes – e incluso a cambio de cuerpos de rehenes – nuestros lideres han dicho a nuestros enemigos que deben sentirse libres de robar a nuestros hijos. Su rentabilidad esta garantizada.
A traves de su voluntad de liberar a asesinos, nuestros lideres han mostrado a nuestros enemigos que deben sentirse libres de asesinar a tantos israelies como puedan. Ellos saben que una vez que sus camaradas tomen otro rehen israeli, (o tres), saldran libres.
Y por supuesto, nuestros politicos, no son los unicos en falta. El Primer Ministro Binyamin Netanyahu y sus colegas y predecesores nadan en una corriente caustica, donde es requerido este tipo de comportamiento.
Para su desgracia, nuestros medios de comunicacion se comportan constantemente como abogados y lobistas para los tomadores de rehenes y asesinos encarcelados contra la sociedad israeli.
Por ejemplo, en el caso de Schalit, los medios de comunicacion trabajaron mano a mano con la familia Schalit y su empresa de relaciones publicas para convencer al publico que debemos pensar en un soldado como un niño, y no como cualquier niño, sino como nuestro hijo.
En mas de mil informes de medios de comunicacion, perfiles, entrevistas lacrimogenas con maestros de jardin de infantes y hermanos de Schalit, se nos dijo que si somos un personas buenas y morales, debemos preferir la libertad de Schalit al encarcelamiento continuo de terroristas que constituyen una amenaza mortal para todo otro niño – y padre – en el pais.
La agente de relaciones publicas Tami Shenkman lidero la campaña para la liberacion de los terroristas. Ells fue la que reunio la estrategia de ventas para convencernos que capitular ante la extorsion palestina es un acto de valentia moral.
Por sus esfuerzos, los medios de comunicacion la prodigaron con perfiles aduladores y heroicos.
Y por los esfuerzos de los medios de comunicacion, tres adolescentes ahoras son rehenes.
Cierto, aun cuando nuestros lideres cobardes, irresponsables y medios de comunicacion dementes alentaron a los palestinos a secuestrar a los tres jovenes, fueron los palestinos los que lo hicieron.
Y esto tambien debe enseñarnos una cosa o dos sobre disuasion.
Nuestros medios y nuestros politicos han elogiado efusivamente al presidente de la Autoridad Palestina y jefe de Fatah, Mahmoud Abbas, por decir algunas lineas en favor de liberar a Eyal, Gil-Ad y Naftali. Pero con todo el debido respeto, Abbas es responsable por su secuestro.
La declaracion de Abbas llamando a que los chicos sean liberados fue el equivalente retorico a tratar de poner una bomba ya explotada de regreso en su capsula. De hecho, es aun peor que eso. Fue Abbas fingiendo poner una bomba detonada de regreso en su caja despues que Abbas construyo la bomba, preparo la mecha y dio a los bombardeadores una caja de fosforos. 
Durante 20 años, Abbas y sus colegas en la AP han adoctrinado a los palestinos para ver a los judios como escoria humana y buscar nuestra aniquilacion. Este mensaje es comunicado en todos los lugares. Desde la nursery hasta las universidades, en las mezquitas, en campamentos de verano, en la television, radio e internet. A palestinos de todas las edades se les enseña que los judios no tienen el derecho a vivir. Ellos son alentados a asesinarnos y ven como su mas alto objetivo en la vida contribuir a nuestra destruccion.
La toma de rehenes – un crimen de guerra – es presentada como uno de los logros mas altos posibles. Este es el motivo por el cual la abrumadora mayoria de los palestinos aplaude y celebra el secuestro de los tres adolescentes.
Durante 20 años, la AP ha adoctrinado a su sociedad en una cultura de odio y violencia contra Israel y el pueblo judio. Y los resultados fueron tan predecibles como las olas. Casi 2000 israelies han sido asesinados en ataques terroristas palestinos desde que fue establecida la AP.
Israel puede tomar acciones para castigar a los palestinos por su comportamiento ilegal. Podemos arrestar a sus imanes por solicitar el asesinato. Podemos cerrar sus escuelas y cerrar sus estaciones de television por la misma razon.
Pero no hemos hecho ninguna de estas cosas.
Todo lo que Israel ha hecho frente a este veneno es quejarse ante los americanos.
Aun peor que no hacer nada, facilitamos activamente el adoctrinamiento al por mayor de la AP a los palestinos en odio genocida al judio.
Israel financia a la AP.
Nosotros apoyamos la politica americana de entrenar y organizar un ejercito palestino formado por personas que han sido sometidas a este adoctrinamiento durante dos decadas.
Nuestros lideres proclaman que Abbas es un moderado. Y aun hoy decimos que el es un buen chico. El problema, dice Netanyahu, es que Abbas ha formado un gobierno de unidad con Hamas. Pero si el renuncia a eso, entonces no tendremos nada contra el.
El pueblo de Israel quiere que termine la agonia de las familias.
Queremos que termine el terror de los niños. Pero el unico organismo que pude lograr en forma responsable esa mision es TZAHAL y el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel). No podemos encontrarlos nosotros mismos.
Lo que podemos y debemos hacer, sin embargo, es proteger a la sociedad como un todo del proximo secuestro. Para este fin, tenemos que avergonzar – nombre por nombre – a las personalidades de los medios de comunicacion desde Avi Tzvi, el CEO de Reshet, la mas grande franquicia de television de Israel, a los presentadores de radio y estrellas populares como Keren Neubach y Aviv Gefen que exigieron que el gobierno libere a 1027 terroristas de la prision.
En cuanto a nuestros ministros de gobierno, y a nuestro primer ministro, ustedes tienen que arreglar el daño que ustedes causaron.
Ustedes sabian cuando firmaron el acuerdo Schalit que la tinta era la sangre de las victimas por venir. Nosotros no conociamos sus identidades entonces. Pero ahora si: Baruch Mizrahi, Naftali Fraenkel, Eyal Yifrah y Gil-Ad Shaer.
Es hora que ustedes entiendan que despues de lo que hicieron, la unica forma de cambiar el analisis de los enemigos del costo-beneficio de los secuestros y otras atrocidades es que ustedes cambien su forma de hacer negocios.
Esto significa que ustedes tienen que dejar de apaciguar a terroristas y comenzar a castigarlos. Y el castigo tiene que ser consistente, y doloroso. Entre otras cosas, esto significa no mas dinero, no mas armas y no mas legitimidad, no solo para Hamas, sino para la AP. Si ustedes quieren hacerlo gradualmente, pueden hacerlo gradualmente.
Significa que cada vez que los medios de comunicacion palestinos difundan bilis contra los judios, ellos pierden algo de valor.
Cierto, tomar tal accion probablemente hara mas dificil vacacionar en Europa para los lideres electos y comandantes militares. Pero nadie los obligo a aceptar sus trabajos. Ustedes pidieron la responsabilidad de proveer a la defensa colectiva. Y ustedes no pueden cumplir su deber siendo amables con terroristas o extranjeros que se ponen del lado de ellos.
Los agentes publicitarios de Schalit en los medios de comunicacion tenian razon. El es un hijo de todo Israel.
Y asi lo son Naftali, Gil-Ad y Eyal quienes ahora estan cautivos debido al acuerdo que firmamos por Gilad.
Mientras rezamos por su rapido y seguro retorno a casa, debemos emprender la accion de quitar los blancos de las espaldas de todo ciudadano de Israel. Esos blancos fueron colocados alli por nuestros medios de comunicacion traicioneros, y por sucesivos gobiernos que prefirieron el aroma a perfume barato del apaciguamiento por sobre la sangre, sudor y lagrimas requeridos para asegurar nuestra libertad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.