jueves, 26 de junio de 2014

Israel. Bennett: “El presidente palestino Abbas es un megaterrorista”



Itongadol.- El ministro de Economía de Israel, Naftali Bennet, dijo hoy que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, era un “megaterrorista” por transferir fondos a prisioneros palestinos que están detenidos en cárceles israelíes, informó el medio israelí Haaretz.
 
“Una persona que llena los bolsillos de asesinos con cientos de millones de shekels al mes es un megaterrorista que no ha cambiado sus modos”, dijo Bennett, quien es también presidente del partido del ala derecha Habayit Hayehudi, a Radio Israel.
 
El funcionario también condenó una declaración del presidente electo israelí Reuven Rivlin, quien dijo que hay que construir relaciones de confianza con Abbas, a la luz del llamado del líder palestino de liberar a tres adolescentes israelíes secuestrados este mes. Bennett agregó que Abbas debería ser juzgado por sus acciones, no sus declaraciones.
 
El gabinete de seguridad de Israel decidió anoche examinar opciones para evitar el financiamiento de las transferencias.
 
El Ministerio de Asuntos de Prisioneros de la AP entrega estipendios que alcanzan los 20 millones de shekels al mes a prisioneros palestinos. Estos varían entre 1.400 por prisionero sentenciado a tres años hasta 12.000 por una sentencia de 30 años. Los detenidos liberados son elegibles para estipendios que varían entre 5.000 shekels por menos de tres años en prisión y 87.000 por servir más de 30 años.  
 
En los últimos años Israel ha estado diciendo que los fondos entregados por gobiernos extranjeros a la AP, enmarcados para construir instituciones palestinas, están siendo destinados a este fin. Varios países, incluyendo Gran Bretaña y Noruega, han cambiado los procedimientos relevantes para asegurarse de que sus donaciones no sean transferidas a los prisioneros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.