domingo, 29 de junio de 2014

ACTUALIDAD

OBSERVEN A AVION DE COMBATE DE LA FUERZA AEREA DE ISRAEL DESTRUIR SITIOS TERRORISTAS DE GAZA

Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
28/6/14
por Ari Yashar

La FAI ataco dos sitios terroristas en el enclave de Hamas en Gaza el sabado, en respuesta a la andanada de ataques emanando del bastion terrorista el viernes.
Video de los ataques, que arrasaron una planta de fabricacion de armas y un deposito de almacenamiento de aras en Gaza, fue liberado para publicacion por la Unidad del Portavoz de TZAHAL el sabado a la noche.

"En respuesta a los seis cohetes y dos morteros disparados a Israel anteriormente este tarde, un avion de combate de la FAI ataco dos sitios de actividad terrorista, una planta de fabricacion de armas y una planta de almacenamiento de armas en Gaza," decia una declaracion de Tzahal sobre el ataque aereo.
"Fueron confirmados golpes directos. Terroristas de Gaza han disparado mas de 30 cohetes al sur de Israel durante las ultimas dos semanas solamente", concluia la declaracion.
El disparo de cohetes desde Gaza se ha intensificado desde que terroristas de Hamas secuestraron a tres adolescentes israelies el 12 de junio. El viernes, el sistema de defensa anti-misilistica Cupula de Hierro intercepto a dos cohetes, apenas horas despues exploto una andanada de tres cohetes en el Consejo Regional Eshkol, y fue disparado tambien un proyectil de mortero.
Antes de los cohetes, la FAI condujo un ataque aereo, atacando un coche en Gaza y matando a dos terroristas que estaban involucrados en la intensificacion de los cohetes. Imagenes de videos de circuito cerrado de television de Gaza capturaron aparentemente el ataque aereo selectivo en pelicula.
El ataque de la FAI siguio a ataques que emanaron de Gaza el viernes a la mañana, cuando una bomba exploto cerca de tropas de dotacion de la valla de seguridad de Israel. La explosion ocurrio cuando pasaba por la zona una patrulla de Tzahal, en lo que aparentemente fue un ataques selectivo. 
A pesar de los ataques aereos de la FAI en respuesta a los ataques, terroristas de Gaza el sabado a la noche lanzaron nuevamente dos cohetes mas, iniciando un incendio masivo y explosiones en una fabrica de plasticos y pintura en Sderot que fue golpeada directamente por uno de los misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.