jueves, 26 de junio de 2014

SABIAS QUE?

PODRIA SER LA CRISIS DE LOS CAUTIVOS UN RESULTADO PARCIAL DE LA INMENSA MANIPULACION PALESTINA? 
 
fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
25/6/14
por Emb. Alan Baker
 

La propaganda palestina inculca repetidamente en los oyentes y lectores dispuestos en todas estas esferas la idea que cualquier accion por parte de Israel es erronea.

kidnapped youths
Un soldado israeli y su perro toman parte en una operacion masiva de busqueda en el area de Hebron el 17 de junio para localizar a tres adolescentes israelies secuestrados en la Margen Occidental, Junio 12 Foto: AMIR COHEN - REUTERS
La actual y tragica crisis de los rehenes bien puede ser el foco de nuestras preocupaciones, atencion y temor, pero no parece realmente molestar o interesar a nadie fuera de Israel.
Mientras cuestiones tales como el anuncio de planes de construccion para asentamientos, o victimas palestinas de las acciones israelies nunca dejan de llegar a todos los principales titulares y figuran en television y comunicados noticiosos en internet en Europa y Norteamerica, e inevitablemente generan censura y criticas de tipos como el secretario de estado americano John Kerry, o de la jefe de asuntos exteriores de la UE, Catherine Ashton, uno se pregunta por que la captura de tres jovenes israelies por parte de una organizacion terrorista palestina no parece realmente molestar a nadie.
Es dificil imaginar que esto podria ser debido a la Copa Mundial, porque mucho antes que nos acomodaramos en nuestras casas frente al televisor, la comunidad internacional no estaba realmente interesada en nuestras preocupaciones e inquietudes de todas formas.
Pareciera que la respuesta a estas preguntas radica en la medida considerable en la cual la maquinaria de propaganda internacional palestina ha tenido exito en penetrar todas las esferas de la actividad internacional dentro de la comunidad internacional – incluidos altos niveles de gobierno en Europa y los EEUU, los medios de comunicacion internacionales, organizaciones internacionales intergubernamentales, organismos no gubernamentales, las organizaciones eclesiasticas cristianas, y las instituciones religiosas islamicas. 
La propaganda palestina inculca repetidamente en los oyentes y lectores dispuestos en todas estas esferas la idea que cualquier accion por parte de Israel es erronea, carece inherentemente de legitimidad y llega a expensas de los derechos palestinos. Es sorprendente que como consecuencia a nadie realmente le importe cuando jovenes israelies son tomados como rehenes? ESTO ES AUN mas evidente en la mezcla de apatia y entusiasmo con la cual la comunidad internacional, incluidos algunos de los mejores amigos de Israel, con entusiasmo y sin pestañear, parecen haber aceptado las recientes violaciones fundamentales palestinas de todos sus acuerdos con Israel, al adherir como el "Estado de Palestina" a 15 tratados internacionales, al absorber a Hamas dentro de la estructura gobernante de la Autoridad Palestina y a traves del actual bombardeo de incitacion y boicots.
Estas violaciones importantes y de fondo realmente no molestan a nadie, a pesar del hecho que los EEUU, Rusia, Noruega, la UE y otros son todos firmantes de los Acuerdos de Oslo. La ONU incluso los respaldo.
Sin embargo, cinicamente, Israel es sostenida todavia como culpable por romper las negociaciones, y la politica de asentamientos de Israel es percibida por la comunidad internacional, incluyendo la administracion americana, como siendo el origen de todo mal! La manipulacion palestina de la comunidad internacional de hecho ha estado siguiendo a lo largo del proceso de negociacion. Esta dirigida a deslegitimar a Israel en practicamente todas las instituciones y organizaciones internacionales, tanto como en los medios internacionales e incluso en las esferas de la religion – sea cristiana o musulmana. Busca realzar los boicots comerciales y culturales y las sanciones, e incita al odio hacia Israel y los judios.
Un nuevo libro publicado hace poco bajo los auspicios del Jerusalem Center for Public Affairs expone la extension en la cual la dirigencia e instituciones palestinas estan manipulando continuamente y sistematicamente a la comunidad internacional, con el objetivo de promover la narrativa muy selectiva, partidaria, engañosa y evidentemente falsa que se encuentra en la raiz de la apatia actual y falta de preocupacion con respecto a lo que normalmente serian consideradas cuestiones muy serias.
La concentracion de tantas esferas de manipulacion dentro de un breve folleto es aun mas preocupante debido a que uno puede ver claramente el patron de manipulacion sistematica y organizada en todos los ambitos, y comprender por lo tanto por que a nadie realmente le importa sobre lo que esta sucediendo con los chicos de Israel.
Pero nos debe importar, porque esto esta sucediendo bajo nuestras narices, y al permitirse ser manipulados y abusados politicamente y legalmente, en forma tan extensa, las organizaciones y organismos internacionales de hecho estan perjudicando su propia credibilidad profesional, relevancia y el proposito mismo para el cual fueron establecidos.

El autor es ex asesor legal del Ministerio del Exterior y ex embajador israeli ante Canada. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.