viernes, 27 de junio de 2014

IOM KIPUR KATÁN POR LOS ADOLESCENTES SECUESTRADOS


Varios de los principales rabinos de todo el espectro religioso israelí impulsaron la realización del servicio religioso cabalístico Iom Kipur Katán para implorar a D’s por el pronto regreso a salvo de los rehenes Guilad Shaer, Naftali Frenkel y Eial Ifraj (fotos, desde la izquierda), secuestrados por terroristas palestinos el 12 de junio.
Se trata de una práctica de ayuno y arrepentimiento instituida por el famoso rabino Moshé Cordovero en el siglo XVI, en Tzfat, la cuna de la Kabalá, para la víspera de cada nuevo mes del calendario hebreo que no sea Rosh Hashaná.
Pero como el día anterior al comienzo de tamuz cae viernes y no está permitido ayunar antes de Shabat, el servicio religioso se adelantó.
“El corazón del pueblo judío late como uno junto con el de las familias cuyos hijos fueron secuestrados por gente injusta”, aseguró el prestigioso rabino Jaím Druckman, del sector nacional religioso.
“Lo que se requiere de nosotros es orar y todos pueden rezar a D’s para ayudar a los servicios de seguridad y a los soldados de TzáHa"L a develar dónde están los niños secuestrados y liberarlos, y por eso estamos aumentando nuestras plegarias”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.