jueves, 26 de junio de 2014

ACTUALIDAD

PADRE DE SECUESTRADOR DE HAMAS 'NO LO CREE'

El padre de uno de los sospechosos culpa a Israel, admite que el hijo esta desaparecido desde el secuestro; el mismo habia sido arrestado por terrorismo.
 
fUENTE: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
26/6/14
por Shlomo Pyotrkovsky, Ari Yashar
 
Marwan Kawasmeh (L), Amar Abu-Eisha
Marwan Kawasmeh (L), Amar Abu-Eisha
Israel Security Agency

El padre de uno de los dos terroristas de Hamas nombrados por TZAHAL el jueves estando detras del secuestro de tres adolescentes israelies dos semanas atras no perdio tiempo en negar la participacion de su hijo.
Los dos terroristas son Marwan Kawasmeh (29) y Amar Abu-Eisha (33), ambos de los cuales han sido arrestados numerosas veces y son terroristas de Hamas muy conocidos en la zona de Hebron. Ellos estan siendo rastreados por TZAHAL.
Sin embargo, Omar Abu-Eisha, padre de Amar, afirmo el jueves a la noche a AFP que su hijo no estaba involucrado - el agrego que no habia tenido rastros de Amar desde la noche del 12 de junio, cuando fueron secuestrados los chicos.
Debe destacarse que el propio Omar ha sido arrestado numerosas veces por delitos de seguridad segun TZAHAL, y el hermano de Amar fue matado mientras cometia un ataque terrorista en el año 2005 contra una patrulla de TZAHAL.
Recreando la noche del secuestro, Omar dijo a i24news "el jueves, mi hijo y yo fuimos a una boda a las 8 p.m. Era la boda de un primo."
"Alrededor de las 10 p.m., pregunte 'donde esta Amar,' y me dijeron que se fue a casa. Entonces fuimos a dormir. El viernes a la mañana fue imposible encontrarlo... no sabemos lo que le sucedio", declaro Omar.
Debe destacarse que un automovilista vio a Eyal Yifrah (19), Naftali Frenkel (16) y Gilad Sha'ar (16) en una parada de auto-stop a las 10:05 p.m. esa noche, y a las 10:25 p.m. la policia recibio una llamada de emergencia de uno de los adolescentes susurrando "hemos sido secuestrados! Estamos siendo secuestrados." La llamada fue ignorada por la policia que penso que era una llamada en broma, una medida que  a provocado una queja publica.
Dadas las dos horas informadas, Amar ha estado desaparecido desde antes de la hora del secuestro, el cual ocurrio recien despues de las 10 p.m.
No obstante, Omar insistio "la historia del secuestro no es logica. No la creo en lo absoluto."
"Si el fue arrestado por soldados o se convirtio en un martir torturado, es culpa de los israelies en cualquier caso. Ahora esta en las manos de Di-s, solo puedo rezar en el interin", dijo el padre del terrorista.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu respondio a las identidades anunciadas el jueves diciendo, "Dijimos todo el tiempo que fue Hamas el que estuvo detras de los secuestros, y hoy nuestros funcionarios de seguridad dieron a conocer los nombres de algunos de los terroristas que planificaron y ejecutaron los secuestros. No hay dudas sobre su identidad o afiliacion."
Netanyahu continuo para llamar al Presidente Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina (AP) que termine su acuerdo de unidad con Hamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.