lunes, 30 de junio de 2014

SABIAS QUE?

Miles de jóvenes se reunieron en la Plaza Rabin "Cantamos juntos para su retorno".

cidipal
Transcurridos diez y siete días del secuestro de los jóvenes Gilad Shahar, Naftali Frenkel y Eyal Yiftah en Gush Etzion, ayer, decenas de miles de personas llegaron  a la concentración por su liberación que se realizó  en la Plaza Rabin de Tel Aviv, bajo el título de “Cantamos juntos para su retorno”.
“Esta es una concentración de todos juntos”, dijo el conductor Avri Gilad, al inicio del evento, “Hablen con quienes tienen al lado y que parecen tan distintos pero descubrirán que las diferencias no son tan grandes”.
Los asistentes portaban carteles con las fotos de los rehenes y llamados a una acción por parte de Estados Unidos. El presidente electo, Reuven Rivlin, dirigió su mensaje y dijo “La oración por la integridad de los jóvenes debe provenir no solo de las sinagogas sino de las mezquitas en los días del Ramadán”.
En la concentración participaron,  y dirigieron sus mensajes, las madres de los jóvenes secuestrados, que se abrazaron sobre el escenario. La madre de Gilad Shahar dijo que pronto se cumplirán 38 años de la Operación Entebbe, comandada por el hermano del primer Ministro, Yoni Netanyahu. “Entebbe, Sderot, Gush Etzion, no cambia”, dijo. “Los lugares se modifican  pero permaneceremos juntos”.
La madre de Naftali Frenkel, Rachel, expresó su valoración por el presidente palestino, Abu Mazen y el alcalde la ciudad de Hebrón, por su llamado a la liberación de los jóvenes.
El jueves pasado, las fuerzas de seguridad autorizaron la difusión de los nombres de dos activistas de Hamas de la zona de Hebrón, presuntamente sospechosos por su intervención en el secuestro de los jóvenes. En el comunicado de las Fuerzas de Seguridad se indica que las mujeres de ambos fueron detenidas, breve tiempo después del secuestro, cuando se supo - a través de los servicios de seguridad palestinos-  que estaban desaparecidos de sus hogares. Otros familiares más de Marwan Kawasmeh y Abu Yisah, fueron detenidos en los primeros días del operativo de búsqueda en Cisjordania.
Fuente: Departamento de Información
#israelhoy#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.