Jordania ejecutará a todos sus prisioneros de ISIS en represalia por la ejecución del piloto
"La sangre del mártir no habrá sido derramada en vano", afirmó un vocero de las Fuerzas Armadas. Medios periodísticos informaron que los condenados ya fueron trasladados a otra prisión para ser ultimados
Luego de que el Estado Islámico (ISIS) mostrara la ejecución del piloto jordano y, de esta forma, rompiera las negociaciones para un intercambio de prisioneros, el Ejército de Jordania anunció queejecutará a los miembros de ISIS que mantenía presos: Sajida al Rishawi, Ziad al Karbouli y otros cuatro yihadistas.
El piloto Maaz al Kasasbeh, capturado por ISIS en diciembre cuando su avión se estrelló en territorio controlado por extremistas en Siria, fue quemado vivo y la filmación se distribuyó por las redes sociales.
LEA MÁS: El Estado Islámico quemó vivo al piloto jordano que tenía capturado
Pocas horas después de que se publicara el video, funcionarios jordanos dijeron que el gobierno ejecutará a sus seis prisioneros de ISIS, incluyendo a Sajida al Rishawi y Ziad al Karbouli, por delitos relacionados con el terrorismo, según el sitio de noticias libanés El Nashra.
"La sangre del mártir no habrá sido derramada en vano y la venganza será proporcional a esta catástrofe que afectó a todos los jordanos", declaró el vocero de las Fuerzas Armadas jordanas, el general Mamduh al Amiri, en un comunicado citado por la televisión oficial.
Los seis prisioneros de ISIS ya fueron trasladados a la cárcel de Al Suwaqa, donde normalmente se llevan a cabo las ejecuciones en Jordania, contó un familiar de uno de los condenados al portal Al Jazeera.
Jordania había estado haciendo esfuerzos para intercambiar al piloto por Sajida al Rishawi, integrante de ISIS que fue detenida después de un fallido intento de atentado suicida. Sin embargo, una de las condiciones para la negociación era que los secuestradores mostraran una prueba de vida del piloto.
El viernes pasado, el gobierno jordano advirtió que iba a ejecutar a todos sus prisioneros de ISIS si el piloto salía lastimado. Este martes, un video mostró que el rehén fue quemado vivo dentro de una jaula. Sus familiares confirmaron la autenticidad de la filmación y la televisión estatal señaló que el brutal asesinato ocurrió el 3 de enero de 2015.
La muerte del rehén jordano se conoce tres días después que ISIS anunciara la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.