viernes, 2 de octubre de 2015

DESDE HOY, LOS JUDÍOS SEFARDÍES PODRÁN REGRESAR A ESPAÑA....
"En lo personal, siempre pensé en reivindicar a mis antepasados buscando volver a España como ciudadano. Quería decirles: *Volvieron* en agradecimiento al tremendo sacrifico de haberse marchado al incierto exilio para que yo hoy, después de 520 años tenga una identidad que no cambiaría por otra. Sin embargo, en esta actualidad más que un honor sería una ofensa al volver a una tierra donde siguen sin querer a los judíos por mas españoles que sean. esto no es en desmedro de mis queridos amigos/as españoles, pero convengamos que son minoría los que quieren sefardíes en Sefarad."
<El único lugar para un judío fue, es y será Israel.>
A partir de hoy, rige una nueva ley española por medio de la cual los descendientes de judíos sefaradíes recibirán la nacionalidad española cuando la soliciten.
En este punto, cabe destacar que la comunidad sefaradí en Argentina es la mayor de América Latina. A nivel mundial, es la cuarta, luego de Israel, Francia y los Estados Unidos.
La iniciativa, definida por funcionarios como "histórica", fue presentada el 22 de noviembre de 2012 por los ministros españoles de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo. Así, los descendientes de los judíos que fueron expulsados de España en 1492 por los Reyes Católicos mediante el Edicto de Granada podrían pedir la ciudadanía.El 11 de junio de este año, los diputados la aprobaron.
Hoy, el Gran Rabinato Sefaradí de Buenos Aires celebrará la ley junto a funcionarios diplomáticos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.