jueves, 1 de octubre de 2015

El Estado Islámico planeaba atacar una base militar en la Galilea


El Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Policía de Israel desbarataron, en agosto pasado, un ataque terrorista contra una base del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), que planeaban tres jóvenes, del Consejo Regional Yafia, afiliados al “Estado islámico”.
Los tres sospechosos han sido identificados como: Mohammad Ihab Sharif, de 22 años; el ex preso de seguridad Mohammad Hamad Mohammad Jazala, 23; y Ahmad Omar Mohammad Mahajana, 19.
Los otros detenidos en la operación son: Ahmad Ali Halil Ahmad, de 26 años, domiciliado en Nazaret, que fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Yafim Weinstein en 2009, y Ali Halil Salim Ahmad, de 55 años y padre de Ahmad .
Ambos están acusados de proporcionar a los jóvenes Yafia las armas necesarias para perpetrar una serie de ataques en Israel.
Tras el interrogatorio, los sospechosos admitieron haber planeado el ataque durante más de un año. Los tres señalaron que reunieron las armas, aprendieron a usarlas y recolectaron información de inteligencia sobre la base del ejército.
El ataque implicaba disparos con armas de fuego y el lanzamiento de bombas incendiarias contra los soldados que van y vienen a una base de la Galilea.
Según el acta de acusación, Sharif y Mahajana estuvieron en contacto con dos amigos de Yafia -Mohammad Kilani y Mohammad Kanaaneh- que viajaron a Siria, en noviembre de 2014, para luchar en las filas del Estado Islámico.
Durante el interrogatorio, los dos sospechosos admitieron que los jihadistas del Estado Islámico les habían alentado a perpetrar ataques terroristas dentro de Israel.
La célula también es sospechosa de haber planeado ataques con bombas incendiarias contra vehículos policiales y comisarías en Migdal
Haemek y Nazaret, así como contra los negocios que venden bebidas alcohólicas en esta última ciudad.
Los sospechosos fueron acusados en el Tribunal de Distrito de Nazareth de conspiración para perpetrar atentados terroristas, posesión ilegal de armas de fuego, pertenencia a una organización terrorista y contacto con agentes terroristas extranjeros.
Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.