martes, 17 de mayo de 2011

Edelstein: 'Hamas y bin Laden son la misma pandilla'

Por Deborah Danan
6/5/11

Extractado de las 20 Preguntas. Esta semana Yuli Edelstein.

Edelstein afirma que el argumento que Israel ha estado usando por años junto a las líneas de, "vean lo que ellos hacen y luego ellos nos condenan por hacer lo mismo", no funciona. Aún cuando Israel tiene que recordar al mundo que los terroristas de Hamas son imitadores de Osama bin Laden, y que llorar la muerte del "mártir" de la organización Al Qaeda y condenar el "cruel y terrible acto de la administración estadounidense en la muerte de él" es inexcusable, Israel debe enfocar sus campañas de hasbará en mostrar una imagen más real de la realidad del país.
Edelstein cree que la falacia número uno respecto a la percepción de Israel es que es una zona de guerra con sus ciudadanos sentados en refugios anti-bombas - una imagen, el dice, perpetuada por los corresponsales de prensa extranjeros radicados aqui, cuyo mandato primordial es cubrir el conflicto.
La oficina de Edelstein concentra sus energías en demostrar la democracia floreciente de Israel al mundo, y, en particular, señalando cuán relevante es Israel para miles de millones de personas en todo el mundo que no tienen la menor idea que cosas que van desde memorias USB a ciertos medicamentos no existirían si el estado judio no existiera tampoco.
Edelstein admite que la decisión de dar a conocer fotos gráficas de la familia Fogel no fue una fácil de tomar. Añadió que la imagen de Glenn Beck sosteniendo las fotos en las noticias de Fox, sin mostrarlas a la cámara fue más eficaz que la de difundir las propias fotos.
Edelstein postula que, si bien a veces las voces contradictorias provenientes del mismo gobierno hacen su trabajo más difícil, también ilustran la forma democrática y dinámica en que Israel permite que las diferentes opiniones sean expresadas abiertamente.
También denuncia el argumento que dos grandes partidos parlamentarios serían mejores que tener veinte diferentes facciones, y explicó que esto no se adapta a la sociedad joven y mosaica de Israel.
En respuesta a la unidad entre Hamas y Fatah, Edelstein cree que es inevitable que cualquiera postulandose para el cargo, ya sea la Autoridad Palestina o Hamas competirá en demostrar que odia más a Israel y lo que hará a Israel si es elegido. Sin embargo, reconoce el dilema que Israel no puede firmar en forma realista un acuerdo viable con la Autoridad Palestina mientras Hamas siga gobernando a más de la mitad de la población palestina.

Fuente: The Jerusalem Post- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.