martes, 17 de mayo de 2011

Ex Presidente de España y Premios Nobel se suman a la lucha por la Defensa de Israel

Comunicado del 10 de Mayo de 2011



Friends of Israel Iniciative es una organización creada a mediados del 2010, liderada por José María Aznar, ex Presidente de España, para lanzar un nuevo proyecto en defensa del Derecho a Existir del Estado de Israel.
Se han unido notables figuras, como el Premio Nobel de la Paz, David Trimble, el ex Presiden de Perú, Alejandro Toledo, el filósofo italiano Marcello Pera, el ex Embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, John Bolton, entre otros.

Su objetivo principal es contrarrestar los crecientes esfuerzos para deslegitimar al Estado de Israel y su derecho a vivir en paz dentro de fronteras seguras y defendibles.

Esta iniciativa surge de un sentimiento de profunda preocupación por la campaña sin precedentes de demonización contra Israel llevada a cabo por los enemigos del Estado judío y, perversamente, con el apoyo de numerosas instituciones internacionales.

Esta iniciativa difiere de cualquier tipo de iniciativas anteriores, fundamentalmente porque está siendo dirigida por personas que no son judías, y cuyas motivaciones se basan en la firme convicción de que Israel es parte del mundo occidental.



De hecho, los patrocinadores de esta iniciativa están convencidos de que Israel posee una importancia fundamental para el futuro de Occidente. Aunque el proceso de paz es importante, los miembros de Friends for Israel Iniciative están aún más preocupado por los ataques del islamismo radical, así como el espectro de un Irán nuclear, ambos factores que amenazan al mundo entero.



Friends of Israel Iniciative se ha comprometido a actuar de manera coherente y diligente en sus esfuerzos por difundir la visión de sus miembros de Israel como una nación democrática, abierta y avanzada como cualquier otra, y que debe ser percibida y tratada como tal.


Israel es una democracia soberana que, como todos es, por supuesto, capaz de cometer errores. Sin embargo, esto no debe ser utilizado como una excusa para cuestionar el derecho de Israel a existir, su legitimidad, o sus derechos básicos como un estado independiente.

Fuente: Honest Reporting

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.