martes, 17 de mayo de 2011

BROMA DE DANILO GENTILI SOBRE LOS JUDIOS DE HIGIENOPOLIS CAUSA REACCION

El humorista Danilo Gentili, del programa "CQC" de TV Band, provoco polemica este jueves (12) despues de publicar un comentario en su
Twitter.
Al comentar el desistimiento del gobierno de San Pablo de hacer una estacion de metro en la Avenida Angélica, en la region de Higienópolis, barrio rico del centro de San Pablo, el hizo una broma con el hecho que la region concentra gran cantidad de judios.
"Entiendo que los viejos de Higienópolis temieran al metro. La ultima vez que ellos llegaron cerca de un vagon fueron a parar a Auschwitz", escribio Gentili en la red social. Inmediatamente, la frase fue repetida por centenares de usuarios y provoco criticas. Luego, el retiro la frase y se disculpo.
Un reportaje de Folha del miercoles (11) mostro que el cambio del metro ocurrio despues de presion de moradores, empresarios y comerciantes de la zona.
El gobierno llego a señalar que la estacion de la linea 6-Naranja deberia ser construida en la plaza Charles Miller, en el estadio de Pacaembu, pero retrocedio e informo que el nuevo lugar aun no fue definido.

REPERCUSION
La Federacion Israelita del Estado de San Pablo divulgo una nota sobre la polemica. "Pedimos que no repitan ni contesten a este tipo de comentarios, pues eso solo ayuda a la divulgacion de las ofensas. El equipo juridico de la Federacion Israelita ya esta tomando las medidas debidas para que los comentarios sean quitados y los involucrados castigados por la justicia."
Con la repercusion del comentario, Gentili quito el mensaje y publico un pedido de disculpas. "Mi intencion como comediante nunca fue traer al publico ningun otro sentimiento que no fuera alegria" [sic]. "Pido perdon si falle en mi objetivo con una broma que hice esa tarde. Me pongo a disposicion de la comunidad judia para redimirme" [sic].
El Grupo Bandeirantes se manifesto sobre la polemica en un comunicado: "A pesar que la manifestacion ocurrio en twitter, fuera del programa de Band, la emisora repudia con vehemencia este tipo de broma de mal gusto y se solidariza con las protestas y con la comunidad judia."
Fuente: Folha- Brasil. Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.