martes, 17 de mayo de 2011

LA HIPOCRESIA DE LOS MIEMBROS DE LA KNESET ARABES

Tres parlamentarios israelies arabes – Ahmed Tibi y Taleb a-Sanaa de UAL-Ta’al, y Muhammad Barakei de Hadash – participaron en la ceremonia de reconciliacion entre Fatah y Hamas en El Cairo el miercoles. El hecho que Hamas gobierne dogmaticamente sin ninguna negociacion o reconocimiento de Israel parecio no frustrar el entusiasmo de parlamentarios que son financiados por los contribuyentes de impuestos del estado al que Hamas ha prometido destruir.
No hubo nada mas que ambiente de alegria entre los israelies y el linea dura de Hamas, Khaled Mashaal, quien llego a El Cairo desde su santuario en Damasco. Exudando jubilo, los invitados israelies desafiaron alegremente las prohibiciones de Israel de asociarse con enemigos implacables. Su critica clave fue a la suplica del Primer Ministro Binyamin Netanyahu al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas que no deseche el camino de la paz aliandose con una organizacion terrorista que rechaza el propio derecho de Israel a existir.
Nosotros apenas fuimos desconcertados. Las provocaciones en nuestra cara de los parlamentarios arabes se han vuelto rutina. Ha parecido hace mucho que los representantes electos del sector arabe de Israel compiten duro unos con otros por la distincion de quien sulfura mas a los judios.
Asi la parlamentaria Haneen Zoabi (Balad) participo en la flotilla con destino a Gaza a bordo del Mavi Marmara el año pasado, cuando algunos de sus compañeros de barco combatieron a los soldados israelies. Ella llamo a los israelies "piratas", quienes "quisieron infligir la mayor cantidad de victimas fatales."
Por esto ella fue golpeada ligeramente en los nudillos. El 13 de julio pasado, el plenario de la Kneset voto quitarle tres privilegios parlamentarios: un pasaporte diplomatico, la acreditacion para el reembolso de servicios legales, y el permiso para visitar paises con los cuales Israel no tiene relaciones diplomaticas. Esto no fue disuasorio para una politica que ha expresado apoyo por las armas nucleares iranies debido a que "Israel tiene que temer."
Los parlamentarios contra quienes Zoabi compite en el concurso por la retorica mas anti-Israel, mientras tanto, no han tenido sus muñecas golpeadas por docenas de excursiones contenciosas a capitales enemigas, donde ellos se codean con algunos de los mas expresivos enemigos de Israel y escupen oratoria inflamatoria contra Israel.
La mayoria de los israelies estan bien acostumbrados a esto. Nosotros nos preguntamos si nuestra tolerancia no alienta la aumentada impudicia sediciosa y contribuye a la radicalizacion del sector israeli-arabe, aun cuando nosotros continuamos fieles al marco democratico que permite a los parlamentarios sus libertades.
El hecho es que el desprecio hacia Israel esta gradualmente convirtiendose en un obtenedor de votos cada vez mayor en la calle arabe.
Esto, a su vez, fortalece a los candidatos para deshacerse unos a otros en expresar tal desprecio. Este circulo vicioso es peligroso para Israel pero tambien para los ciudadanos arabes de Israel. Si algo obstaculiza el progreso e integracion es tal radicalizacion, la cual no puede mas que incomodar severamente a la mayoria judia.
LOS ARABES DE ISRAEL - quienes se benefician aqui de la gobernancia democratica que los arabes a traves de la region ahora estan arriesgando sus vidas por obtener - deben internalizar la hipocresia de sus parlamentarios. Mientras pueblos enfrente de nuestras fronteras se proponen arrojar el yugo de la tirania, ellos han estado defendiendo a las fuerzas asesinas y anti-democraticas en Siria, Libia, dentro de Hamas y mas alla.
Escuchando a estos parlamentarios durante su reciente excursion a El Cairo, la realidad en el Egipto posterior a Mubarak es el tipo de perfeccion euforica que ellos siempre valoraron y buscaron. Dijo Sanna: “Uno puede sentir que Egipto ahora disfruta de interminable libertad. Incluso los trabajadores hacen sus trabajos mas rapidamente. Bajo Mubarak ellos eran lentos. Repentinamente ellos son laboriosos - incluso en la limpieza de las calles. La gente esta optimista. Hay extasis en todas las caras."
Los superlativos tambien llegaron de Barakei, quien opino que "la revolucion egipcia fue sin precedentes en la historia moderna... Pasear por la Plaza Tahrir, donde todo comenzo, es como estar en la cima del mundo.”
Tibi fue casi de bajo perfil en comparacion cuando el dijo “es divertido estar en el Egipto posterior a la revolucion.”
Pero que dijeron estos parlamentarios solo meses antes cuando ellos fueron honrados para ser invitados por el ahora derrocado y tardiamente vilipendiado Mubarak? Ellos no pudieron halagarlo lo suficiente y se apresuraron a ladrar en su foco.
Lo mismo sucede con Muammar Gaddafi de Libia. En abril pasado, una delegacion de parlamentarios arabes, incluidos Zoabi, Tibi y Sanaa, fueron invitados de Gaddafi. Tibi lo llamo, “Presidente de todos los presidentes y rey de todos los reyes arabes.”
Mas recientemente el bromeo que no le "importa si Gaddafi se va al infierno."
Tal es la medida de su consistencia moral.
En una epoca en que los arabes en todas partes estan manifestandose en apoyo de nuevas normas de transparencia, es de esperar que ellos serian concientes de la deshonestidad de sus representantes en la Kneset de Israel.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.