martes, 17 de mayo de 2011

UNIDOS EN EL ODIO A ISRAEL

El nuevo gobierno de unidad palestino facilitara renovados ataques sobre el estado judio.


Por Avi Dichter

13 de mayo de 2011



Las noticias del acuerdo de unidad entre Fatah y Hamas la semana pasada sacudio a Israel y al mundo. Los funcionarios se estan preguntando como el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, en el medio de arreglos para renovar el proceso de paz con Israel, pudo negociar un gobierno de unidad con la organizacion terrorista Hamas.

El Sr. Abbas, desatendiendo el famoso proverbio arabe que solo los burros pueden cometer la misma equivocacion dos veces, ha repetido de hecho una metida de pata que el creo con relacion a Hamas solo cuatro años atras. Despues de perder la Franja de Gaza ante Hamas en un golpe militar en el año 2007, el Sr. Abbas hoy pone a la Autoridad Palestina en peligro de perder Cisjordania ante Hamas tambien.

Adicionalmente, la decision del Sr. Abbas coloca al proceso de paz israeli-palestino en una espiral descendente, porque ningun estado soberano puede negociar la paz con un grupo terrorista empeñado en su destruccion.

No se equivoquen - Hamas no busca la paz. La constitucion del grupo pide por la eliminacion del estado judio, y sus lideres repiten ese sentimiento diariamente.

El desinteres de Hamas por la paz y su afinidad por la jihad es clara. Por ejemplo, Ismael Haniya, primer ministro de Hamas en la Franja de Gaza, lloro publicamente la muerte de Osama bin Laden esta semana, llamando al architerrorista un “martir.” El critico la exitosa operacion americana y acuso a EEUU de “asesinato.”
Quizas esto no debio llegar como una sorpresa, ya que nuestros recuerdos de las celebraciones callejeras palestinas luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001 son claros. Parece que nada ha cambiado y ninguna leccion ha sido aprendida.

Mientras los lideres de Hamas criticaron el asesinato de bin Laden, el Sr. Abbas decidio expresar suave apoyo por la operacion americana. Como puede el gobierno de "unidad" palestino transmitir simultaneamente dos mensajes contrarios?

Quizas la intencion del Sr. Abbas para el nuevo gobierno es una estrategia doble: Hamas hablara radicalmente en arabe para apaciguar a la calle arabe mientras el y el Primer Ministro palestino Salam Fayyad hablaran moderadamente en ingles para complacer los oidos occidentales. Ingenua en el mejor de los casos y peligrosa en el peor, esta estrategia muestra que el Sr. Abbas esta subestimando la agenda destructiva y manipuladora de Hamas.

No por la paz sino mas bien en la esperanza de obtencion territorial, Hamas se unio con el Partido Fatah del Sr. Abbas con el unico objetivo de crear infraestructura terrorista en Cisjordania, en las colinas que otean Jerusalem.

Un objetivo primordial de Hamas es reconstruir la red terrorista de Cisjordania que los servicios de seguridad israelies han desmantelado durante la decada pasada. Hamas particularmente desea este territorio debido a su proximidad con Jerusalem, Tel Aviv, el Aeropuerto Ben-Gurion y otras ciudades israelies. Debido a los graves desafios de seguridad que esta zona representa para Israel, es la "tierra de oportunidad" para Hamas.
Bajo el nuevo gobierno de unidad palestino, Hamas tendra facilidad en implementar sus deseos en Cisjordania. El grupo infiltrara Judea y Samaria con una cultura jihadista reminiscente de la Segunda Intifada, en la cual cientos de israelies fueron asesinados y miles heridos.

Israel debe evitar esto a toda costa. El estado judio no puede permitir tal peligro implacable posado sobre israelies y palestinos inocentes. Nosotros tenemos una obligacion moral de rechazar el gobierno de unidad entre Fatah y Hamas.

El Sr. Abbas comprende que el proceso de paz sera golpeado a puñetazos por Hamas, un grupo radical que ha declarado claramente que su estrategia no tiene espacio para Israel. Despues de todo, Hamas declara publicamente que busca un Medio Oriente unido e islamico gobernado por la ley de Shariah y vacio de judios, cristianos y musulmanes no practicantes.
Para cualquier posibilidad de paz, Israel y la Autoridad Palestina deben unirse para destruir las capacidades militares de Hamas en Gaza en vez de aceptar una expansion de Hamas dentro de Cisjordania. Cualquier paz real entre israelies y palestinos debe ser precedida por una completa desmilitarizacion de Hamas en Gaza.
Desde que Israel se retiro de Gaza en el 2005, nosotros no hemos recibido calma sino en cambio miles de cohetes y morteros disparados dentro de nuestros poblados civiles. Si se permite que Hamas se expanda dentro de Cisjordania, creara otra base terrorista - esta vez bordeando Jerusalem y la region central de Tel Aviv de Israel.
Ni Israel ni la Autoridad Palestina pueden permitir una repeticion de Gaza en Cisjordania. Israel y la Autoridad Palestina deben unirse para derrotar a Hamas y destruir su infraestructura terrorista. Nosotros debemos unirnos para crear masivas medidas de defensa, particularmente escudos de defensa de misiles, tales como el sistema de defensa contra misiles Cupula de Hierro. Nosotros tambien debemos exigir no menos que la destruccion de las capacidades del ejercito y terrorismo de Hamas en Gaza.



Avi Dichter es un actual miembro de la Knesset y ex director del Shin Bet y ministro de seguridad interna. El lidero el servicio de seguridad de Israel durante la acometida de terrorismo palestino durante la Segunda Intifada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.