martes, 3 de mayo de 2011

LOS ADMIRADORES DE SIRIA EN LA ONU

El regimen de Bashar Assad ha asesinado al menos a sirios, y quizas a cientos mas, acallando su levantamiento democratico. Entonces que hace Naciones Unidas? Nada, excepto sostener la perspectiva de una banca en su Consejo de Derechos Humanos para el regimen sirio.

Bienvenidos de regreso al espejo moral del mundo de Turtle Bay. El Consejo de Seguridad esta semana no pudo reunir los votos para emitir un suave comunicado de prensa - la ms debil de las herramientas en una escasa caja de herramientas - sobre la sangrienta represion en Siria. Los rusos, chinos, e indios bloquearon el camino. En cambio, nosotros fuimos tratados ante la vista del embajador sirio, Bashar Jaafari, luciendose sobre el supuesto rol de America en armar a los manifestantes obviamente desarmados que estaban siendo masacrados por las fuerzas de seguridad de su regimen.

Los admiradores de la ONU en la Casa Blanca consideran al Consejo de Seguridad como el organo supremo de toma de decisiones en asuntos internacionales, y el mes pasado la Embajadora americana Susan Rice elogio al consejo por "tomr rapidas y significativas acciones para intentar frentar la matanza en el terreno" en Libia. Ella debio haber agregado que la accion, la cual llego apenas a tiempo para frenar la aniquilacion de Bengasi, fue una aberracion. Moammar Gadhafi habia perdido suficientes amigos en el club de dictadores como para permitir que fuera aprobada la zona de exclusion aerea. El Sr. Assad continua siendo un canalla en buena posicion con Moscu y Beijing, y el no tiene nada que temer del Consejo de Seguridad.

Mientras tanto, Yukiya Amano, jefe de la agencia de vigilancia nuclear de la ONU, admitio por primera vez esta semana que un sitio sirio bombardeado por Israel en el año 2007 era un "reactor nuclear secreto en construccion." Siria ha negado largo tiempo cualquier plan nuclear en el sitio, y no ha cooperado con la agencia nuclear de ONU desde junio del 2008.

No importa, la posicion de Siria en la ONU no ha sufrido. La Liga Arabe la semana pasada apoyo el intento de Siria por unirse al Consejo de Derechos Humanos, siguiendo al grupo Asia de la ONU. Una eleccion de la Asamblea General va a ser llevada a cabo el mes proximo, y en la actual tendencia Siria asumira su banca en el organismo que se supone sea el monitor de las depredaciones de los canallas mundiales. Si el regimen mata a mas sirios, probablemente se convertira en presidente.

Fuente: The Wall Street Journal- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.