martes, 17 de mayo de 2011

Netanyahu: Abás falsifica cruelmente la historia


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, criticó enérgicamente un artículo de opinión escrito por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abás, en el New York Times, subrayando que se trata de una "falsificación cruel de los hechos históricos".

Abás afirmó que tras el Plan de Partición de las Naciones Unidas, en 1947, "las fuerzas sionistas expulsaron a los árabes palestinos para asegurarse una crucial mayoría judía". Netanyahu manifestó que los dichos de Abás son "una cruel falsificación de hechos históricos conocidos y bien documentados".

Los palestinos,
agregó el primer ministro, "fueron los que rechazaron el Plan de Partición de dos estados y mientras que el [Estado judío antes de su creación] lo aceptó".

"Los ejércitos árabes con la ayuda de los palestinos fueron los que atacaron al Estado judío con el objetivo de destruirlo, algo que no menciona [en el artículo de opinión]", enfatizó Netanyahu.

Uno podría deducir del artículo de Abás que "el liderazgo palestino considera que la creación de un Estado palestino es la continuación del conflicto israelí-palestino en vez de su final", añadió el responsable del Gobierno.AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.