martes, 17 de mayo de 2011

VICE MINISTRO DEL EXTERIOR AYALON EXPRESA PROTESTA FORMAL A SUB-SECRETARIA GENERAL DE LA ONU

(Comunicado de la Oficina del Vice Ministro del Exterior, Danny Ayalon)
Hoy (martes, 17 de mayo de 2011), el Vice Ministro del Exterior Ayalon se reunio con Valerie Amos, la Subsecretaria General de la ONU para Asuntos Humanitarios y Coordinadora de Ayuda de Emergencia y con Kristalina Georgieva, Comisionada de la Union Europea para Cooperacion Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta ante las Crisis. Durante la reunion Ayalon expreso una protesta formal contra la Subsecretaria General de la ONU despues que ella llamo "inocentes" a aquellos que violaron en forma violenta las fronteras de Israel y crearon alborotos.
El Vice Ministro Ayalon dijo que la denunca revela dobles normas hacia Israel: "Es relevante respecto a eso que un alto funcionario de Naciones Unidas denuncie la violencia provocativa contra Israel, sus ciudadanos y su soberania, en vez de apuntar con el dedo a una democracia intentando defenderse." Ayalon agrego que "El territorio de Israel no es falto de valor y no sera abandonado. Israel tiene el derecho y deber, como cualquier nacion, de defenderse a si misma y a sus fronteras. Es decepcionante que la persona a cargo de asuntos humanitarios en la ONU pida explicaciones sobre por que fronteras defendibles son un derecho fundamental de los ciudadanos de Israel. Los israelies no son ciudadanos de segunda clase y ellos estan titulados a todos los derechos de los ciudadanos de otras naciones."
Ayalon tambien expreso otra protesta contra la falsa representacion de Israel contenida en los informes de OCHA. "No hay ahora, ni ha habido, una crisis humanitaria en los territorios palestinos, estos informes estan inflamando la atmosfera y dañando la estabilidad regional", dijo Ayalon.
Fuente: Ministerio del Exterior del Estado de Israel- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.