lunes, 16 de mayo de 2011

OLEADA DE INVERSION EXTRANJERA EN ISRAEL

6 de mayo de 2011
por Yoram Ettinger

(Aqui esta lo que esta sucediendo en Israel mientras Hamas y Fatah se besan y maquillan, para trabajar en los dos pilares de su economia: ayuda internacional y terrorismo):

1. El desempleo de Israel ha caido al 6% en febrero de 2011, comparado con el 6.2% en diciembre de 2010 y el 7.7% en diciembre de
2009 (29 de abril de 2011). ATP Oil & Gas con sede en Houston, que se especializa en excavacion profunda fuera de las costas, recibio una licencia para explorar en Israel (Globes, 15 de abril).

2. OrbiMed, con sede en New York, la firma de inversion en cuidado de salud mas grande, establecio un fondo de $200 millones dedicado a Israel, para influenciar las innovaciones de avanzada israleies (Globes, 7 de abril). Yorkville Capital con sede en New York tiene intencion de invertir $100 millones en compañias israelies durante 2011. La semana pasada Yorkville invirtio $50 millones en Elbit Imaging de Israel (Globes, 5 de abril).

3. Broadcom con sede en Irvine adquirio a Provigent de Israel por $340 millones, la 8ª adquisicion israeli de Broadcom desde noviembre del 2000 – VisionTech por $250 millones, Dune Networks por $178 millones, Pecello por $86 millones, Siliquent por $84 millones, Octalica por $31 millones, SighticVista por $15 millones y MStream por $10 millones (Globes 22 de marzo). Align Technology con sede en San Jose adquirio a Cadent de Israel por $190 millones (Globes, 13 de marzo). El gigante de seguridad en internet McCafee con sede en Santa Clara adquirio Sentrigo de Israel por $35 millones (Globes, 24 de marzo). Boston Scientific adquirio S.I. Therapies de Israel por
$20 millones (Globes, 5 de abril). Getty Images con sede en Seattle adquirio PicScout de Israel por $20 millones (Globes, 28 de abril). Ybrant de India adquirio PicApp de Israel por $10 millones, su 2ª adquisicion israeli – Oridian por $15 millones en el 2007 (Globes, 8 de abril).

4. Un 39% de incremento en inversiones de alta tecnologia durante el primer trimestre de 2011 - $479 millones invertidos en 140 compañias – el mejor trimestre en dos años, comparado con $234 millones en 91 compañias durante el primer trimestre de 2010. 28% invertido por inversores israelies (Globes, 14 de abril).

5. Sam Capital con sede en Londres y Piper Jaffray con sede en Minneapolis participaron en una inversion de $60 millones en Israel CleanTech Ventures (Globes, 13 de abril). Mangrove Capital Partners con sede en Luxemburgo, Benchmark Capital y Bessemer Venture Partners con sede en el Menlo Park, DAG Ventures con sede en Palo Alto y Insight Venture Partners con sede en New York participaron en una ronda de $40 millones por Weeks de Israel (Globes, 30 de marzo). Pacific Technology Fund con sede en Hong Kong y Bessemer y Redpoint Ventures con sede en el Menlo Park participaron en una cuarta ronda de $26 millones por Altair de Israel (Globes, 11 de abril). Spark Capital con sede en Boston y Bessemer y Redpoint Ventures de Menlo Park participaron en una ronda de $20 millones para AdaptTV de Israel (Globes, 30 de marzo). Draper, Fisher, Jurvetson y Kleiner Perkins con sede en Menlo Park co-lideraron una ronda de
$18 millones para Kiima agro-tech de Israel (Globes, 6 de abril). Lewis Trust Group con sede en Reino Unido participo en una ronda de colocacion privada de $18 millones para OrSense de Israel (Globes, 3 de mayo). Globespan con sede en Boston y Sequoia Capital de Menlo Park participaron en una 3ª ronda de $15 millones por Kaminario de Israel (Globes, 3 de mayo). Motorola Ventures, Stata Ventures con sede en Needham, Argonaut Private Equity con sede en Tulsa, Stryker Endoscopy con sede en San Jose y la japonesa NTT invirtieron $15 millones en Amimon de Israel (Globes, 25 de marzo). El gigante medico de Alemania, Merck comprometio 10 millones de euros para la incubadora biomedica de Israel en Yavneh (Globes, 31 de marzo). Benchmark, con sede en Menlo Park, DAG Ventures y Opus Ventures participaron en una 4ª ronda de $12 millones para Clarizen de Israel (Globes, 2 de mayo). Saints Capital con sede en San Francisco lidero una 5ª ronda de $12 millones para AngioScore de Israel, el cual esta localizado en California (Globes, abril 28). OrbiMed con sede en New York invirtio $10.5 millones en SMT de Israel (Globes, Abril 4). Generation CleanTech Investment Management con sede en Londres, New York y Sidney invirtio $10 millones en una 3ª ronda para Tigo Energy de Israel (Globes, Abril 14). Northbridge Venture Partners con sede en Waltham, Egan Venture Capital con sede en Boston y Vernon & Park Capital con sede en Deerfield invirtieron $4 millones en una 3ª ronda para CurrenSee de Israel (Abril 21). Schooner Capital con sede en Boston participo en una 1ª ronda de $4 millones para Zixi de Israel (Globes, Abril 13). Benchmark con sede en Menlo Park y Trilogy Partners e Ignition Partners con sede en Bellevue invirtieron $4 millones en una 4ª ronda para Xeround de Israel (Globes, Abril 6). Eric Schmidt, el saliente CEO de Google invirtio $1 millon en EyeView de Israel (Globes, Mayo 2).

Fuente: "Straight from the Jerusalem Boardroom" - Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.