domingo, 15 de mayo de 2011

Organizaciones judías y latinas lanzan proyecto conjunto en universidades en USA

Nueva York – AJC, la organización judía global de cabildeo, en colaboración con el National Hispana Leadership Institute y David Project, está lanzando el programa de Construcción de Puentes entre Latinos y Judíos en las Sedes Universitarias. Esta iniciativa pionera, con el apoyo generoso de la Fundación MZ en San Francisco, tiene por objeto establecer relaciones duraderas entre los estudiantes hispanos y judíos.
"Esta es la primera vez que se unen organizaciones nacionales para convocar a estudiantes latinos y judíos a fin de crear una coalición en las universidades en apoyo de los intereses comunes", dijo Dina Siegel Vann, Directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC.

En su año inaugural, el programa incluirá 24 estudiantes latinas y judías de la Universidad de Boston, la Universidad de California, Irvine y la Universidad de Texas, Austin.
El National Hispana Leadership Institute (NHLI), una ONG que trabaja para desarrollar a jóvenes hispanas como líderes éticas a través de la formación y el desarrollo profesional, seleccionará a las estudiantes latinas; en tanto que David Project, una organización sin fines de lucro dedicada a educar e inspirar jóvenes hacia la defensa de Israel en las universidades, seleccionará a las estudiantes judías.
Todas las estudiantes seleccionadas en el programa irán a Washington, DC en junio para participar de un fin de semana intensivo donde aprenderán juntas la historia y prioridades de sus comunidades. "El programa de orientación es un excelente punto de encuentro para que las estudiantes fomenten el entendimiento mutuo y comprendan la importancia de la cooperación entre latinos y judíos", dijo Cristina López, presidenta de NHLI. Las estudiantes también se reunirán con miembros judíos e hispanos del Congreso, y con otros líderes destacados.
Inmediatamente después del fin de semana en Washington, las estudiantes viajarán a Israel para un seminario de una semana organizado por Project Interchange del AJC, un instituto educativo que regularmente lleva a líderes de opinión y formadores de políticas a Israel para mostrarles cara a cara las diversas situaciones que enfrenta la sociedad israelí. El programa de PI incluirá temas centrales que resuenan fuertemente en la experiencia de los latinos en EE.UU., como la inmigración y la integración.
"Las comunidades latina y judía de Estados Unidos comparten la experiencia de inmigración desde muchos países, los fuertes lazos familiares, y la voluntad de ayudar a la próxima generación a triunfar, a cualquier costo", dijo el director ejecutivo de PI Sam Witkin. "Este programa ayudará a promover entendimiento y convivencia entre estas dos importantes comunidades."

En el semestre de otoño, los alumnos llevarán a cabo programas colaborativos en sus universidades para profundizar las relaciones entre ambas comunidades. "Esperamos que los estudiantes propongan actividades creativas para movilizar a sus pares judíos y latinos hacia la construcción de una agenda común latino-judía", dijo David Bernstein, Director Ejecutivo de David Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.