domingo, 15 de mayo de 2011

POLEMICA POR ESTACION DE METRO ACABA CON OFENSAS A LOS JUDIOS

Rio - Despues que el gobierno de San Pablo cambio el proyecto de ampliacion del metro, no construyendo una estacion en el barrio de Higienopolis, surgieron en Internet comentarios ofensivos contra judios. La region de la zona oeste de la ciudad es conocida por tener muchos residentes judios. El cambio en los planes de construir una estacion en el barrio de clase alta ocurrio despues de presiones de la Asociacion "Defienda Higienopolis."
Dentro de los comentarios ofensivos contra los judios, un usuario de Twitter escribio: "El nombre es Higienópolis, pero lo correcto seria horno de cremacion, ya que alli esta lleno de judios" escribio el perfil @ateucristao, que se identifica como Milton Fernandes.
Otro que bromeo con el Holocausto, acontecimiento que mato a millares de judios, fue el humorista Danilo Gentili, de CQC. "Entiendo que los viejos de Higienópolis temieran al metro. La ultima vez que llegaron cerca de un vagon, fueron a parar a Auschwitz," escribio en microblog. La Band envio un comunicado a la prensa informando que a pesar que la manifestacion ocurrio en Twitter, fuera del programa de Band, la emisora repudia con vehemencia ese tipo de broma de mal gusto, y se solidariza con las protestas y con la comunidad judia.

Fuente: O dia- Brasil. Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
*La nota de O dia dice refiriendose al Holocausto, "acontecimiento que mato a millares de judios." Creemos que vale la pena aclarar que en realidad, durante el Holocausto resultaron muertos seis millones de judios, asesinados a manos de los nazis y sus colaboradores y bajo la mirada atenta, y en muchos casos probablemente complice, del resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.