jueves, 3 de enero de 2013
Los Hermanos Musulmanes en Siria se disponen para "el día después"
El movimiento de Los Hermanos Musulmanes en Siria, perseguido fuertemente por el sistema sirio desde los años 80, afianzó su fuerza a partir de la revuelta contra el régimen estallado en marzo de 2011.
Mohammed Riad Shaqfa, líder de la Hermandad en Siria, destaca que el movimiento se encuentra a lo largo del país y es parte de las fuerzas combativas contra el régimen. Shaqfa agregó que están muy bien organizado en relación a otros y goza de amplio apoyo popular. Acusó a Occidente del intento de eliminar a la Hermandad y reducir su influencia en el marco de la oposición siria, destacando que esos esfuerzos no lograron alcanzar su objetivo.
Shaqfa estimó que el régimen sirio, que perdió desde hace tiempo la legitimidad de su gobierno, puede caer en el próximo tiempo y ya ahora se llevan a cabo contactos para la creación de un gobierno transitorio que represente a todas las fuerzas. Atacó la decisión de Estados Unidos de incluir a Jabhat al-Nusra, ramificación de al-Qaeda en Siria, en la lista de organizaciones terroristas destacando que esa organización es hermana de armas.
cidipal