lunes, 23 de junio de 2014

ACTUALIDAD


A pesar los festejos y celebraciones palestinas por el secuestro de Naftali Fraenkel y Gilad Shaar, ambos de 16 años, y Eyal Yifrach, 19, los palestinos probablemente pagarán un precio muy pequeño en la comunidad internacional o en opinión pública mundial. ¿Por qué?
En parte, debido a una mentalidad anti-sionista, que ha calado en Occidente, en cuyo núcleo anida la asunción de que los israelíes y los palestinos son diferentes tipos de personas. Los israelíes tienen voluntad, la responsabilidad y la elección, los palestinos no.
En resumen, el mundo trata a los palestinos como a los niños -algo que se ha denominado "la patología del paternalismo".
El supuesto no articulado del antisionismo es que los palestinos son un pueblo conducido, dominado por las circunstancias y movidos por emociones; cualidades asociadas con el mundo de la naturaleza. Los israelíes son todo lo contrario;dominadores de todas las circunstancias, racionales y calculadores; cualidades asociadas con el mundo de la cultura.
Photo: Getty The jubilant reaction of many Palestinians to the kidnapping...
BLOGS.TELEGRAPH.CO.UK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.