jueves, 16 de abril de 2015

“A 100 años del genocidio del pueblo armenio”

Escrito por Dr. Guido Maisuls en 15 Abril 2015. Publicado en Mundo
Genocidioarmenio
Por Guido Maisuls
Entre 1915 y 1923, durante el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano en la Primera Guerra Mundial se produjo el genocidio armenio que  significó la deportación forzosa y masacre de un millón y medio a dos millones de civiles inocentes, dos tercios de la población armenia de la época y cientos de miles debieron abandonar sus hogaresancestrales dando lugar a la denominada Diáspora Armenia.
Este trágico acontecimiento ha quedado históricamente impune y negado por los actuales gobiernos turcos y gran parte de la comunidad internacional. Sólo 22 países han reconocido el asesinato sistemático de los armenios como "genocidio" que comenzó después de que las autoridades turcas ordenaron la ejecución de gran parte de la elitearmenia en Estambul el 24 de abril 1915, fecha en la que se recuerda el trágico acontecimiento del cual ya se cumplen 100 años.
Hombres, mujeres y niños fueron asesinados por diversos métodos e incluso mediante marchas forzadas, el hambre, y el envenenamiento. El régimen otomano utilizó unos 25 campos de concentración y muchas fosas comunes de hasta 60.000 personas fueron encontradas tiempo después.
A 100 años de un genocidio que se perpetua con la indiferencia internacional.
Por Guido Maisuls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.