jueves, 30 de abril de 2015

Israel. El presidente Rivlin recibió a hijos de emisarios de Jabad Lubavitch que están trabajando en Nepal


Itongadol/AJN.- Mientras sigue de cerca los desarrollos en Nepal y el progreso de la misión de asistencia en Israel, el presidente del Estado Judío, Reuven Rivlin, recibió esta tarde en la Residencia Presidencial a los hijos de Chani y Chezki Lipshitz, emisarios de Jabad Lubavitch que se encuentran en Nepal. 
 
Con sus padres todavía allí asistiendo en los esfuerzos de recuperación, los niños, Shmuel, Rivki y Yitzchak, de entre cuatro y seis años, llegaron con su abuela Yehudit Fleischman, y su niñera nepalesa Lolita, quien vive con la familia en su casa de Jabad en Katmandú.
 
El presidente los recibió cálidamente y pronto investigó el cajón de su escritorio en búsqueda de una caja de chocolates que distribuyó entre sus invitados. Rivlin escuchó sobre su experiencia en los últimos días desde el terremoto devastador y su subsecuente llegada a Israel. Los niños dijeron que iban a asistir al colegio y al jardín de infantes desde mañana hasta que terminaran los esfuerzos de rescate y pudieran volver a su hogar a salvo.
 
Durante su visita, el presidente telefoneó a sus padres en Nepal y les dijo: “La labor que están haciendo para todo el mundo, y por supuesto para los israelíes allí, es extraordinaria, desde una perspectiva judía, israelí y universal. El modo en el que abren sus hogares y dan a otros un sentido de hogar en tiempos de necesidad es tremenda”.
 
Chani y Chezki agradecieron al presidente por sus palabras y le aseguraron: “Estamos bien y a gusto por poder ayudar a quienes lo necesitan. Es nuestra misión”.
 
El presidente entregó el teléfono a su hija Rivki, quien, en un momento emotivo, le preguntó a su madre cuándo volverían a su hogar. Chani contestó: “Pronto, todavía hay muchas personas que necesitan nuestra ayuda. Los extrañamos mucho y nos veremos dentro de poco”.
 
Rivlin agregó: “Al igual que como abren su hogar a todo el mundo, nosotros estamos emocionados de abrir el nuestro a sus hijos. Los cuidaremos y a través de ellos extendemos nuestro agradecimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.