martes, 28 de abril de 2015

Israelíes evacuados de Nepal aterrizan en Israel

Después de sobrevivir el devastador terremoto de Nepal, más de 230 israelíes llegaron a Israel, incluidos 15 bebés: “Se siente bien estar en casa” 
15 bebés llegan sanos y salvos a Israel. Photo: Yaron Brenner
15 bebés llegan sanos y salvos a Israel. Photo: Yaron Brenner
Un avión de El Al  que trasladaba a 229 israelíes que estaban varados a raíz del terremoto que golpeó a Nepal,  aterrizó en el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv hoy martes por la tarde. Entre los pasajeros había 15 recién nacidos, incluyendo tres bebés prematuros.
Hedva Coehn, recordó el caso, diciendo que “el propio sismo fue muy duro – fue horrible -. Las réplicas eran muy aterradoras. Es un alivio estar en casa.”
Hen, que también aterrizó el martes, dijo “durante el terremoto de todo el mundo se cayó, mesas volteadas, y nos tomó algún tiempo hasta que comprendimos lo que pasó.” Miki, que estaba con su bebé en Nepal, recordó cómo se vio obligado a “esconderse debajo de una mesa” para salvar sus vidas “.
Después de esperar más de 10 horas en un aeropuerto atestado en Katmandú, que se ha convertido en el refugio de cientos de turistas y locales, los israelíes estaban emocionados de ver el avión de color azul y blanco que llegaba para llevarlos a casa.
El lunes, un autobús llegó a la embajada israelí en Katmandú para recoger a los israelíes que estaban esperando en carpas instaladas en los jardines del edificio.
La emoción llegó a su punto máximo cuando decenas de médicos en el cuerpo médico del ejército israelí y las tropas Comando de Defensa salieron del avión. Inmediatamente después de aterrizar, comenzaron a cargar el equipo traído de Israel en camiones del ejército nepalés.
“Es emocionante y sorprendente ver a las tropas del Comando de Frente salir del avión que venía a rescatarnos después de sólo 2 días y medio. No pensé que iba a volver a Israel tan pronto”,  dice Yudla desde Rosh HaAyin, que viajaba a Nepal por tres meses y medio hasta que el sismo acortó su viaje.
Haciendo un recuento de los momentos aterradores cuando ocurrió el terremoto, dijo: “Estábamos sentados en un restaurante israelí en Katmandú el sábado por la mañana, cuando de repente todo empezó a moverse y al principio no entendíamos lo que estaba sucediendo Una vez que lo hicimos, cada uno de nosotros agarró sus cosas y salimos corriendo. Corrí descalzo por la calle y me quedé allí durante 12 horas “.
El vuelo de regreso a Israel también estaba llevando a 15 bebés, algunos de ellos que habían nacido en Nepal a través de los acuerdos de subrogación.
El lunes, ocho familias con niños nacidos a través de la subrogación en Nepal regresaron a Israel de Katmandú, después de huir de la escena del desastroso terremoto en Nepal que se cobró miles de vidas. “Se sintió como que se ocupaban de nosotros”, dijo uno de los hombres. “Cuando vinieron a recogernos, era como ver a ángeles.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.