martes, 28 de abril de 2015

Nepal da las gracias a Israel

POR TERSITES
El ministro de Relaciones Exteriores de Nepal, Mahendra Bahadur Pandey ha agradecido hoy al ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liberman  la ayuda humanitaria que Israel ha enviado a raíz del devastador terremoto del país. Pandey señaló que el pueblo nepalés aprecian profundamente la ayuda que se envía desde Israel.
Israel envió su primer avión de rescate el domingo, 26 de abril y posteriormente, tres aviones más de la fuerza aérea repletos de ayuda de emergencia. Una delegación de médicos y paramédicos israelíes volaron en un avión Magen David Adom el domingo también. Los aviones también han traído grupos de israelíes de vuelta a casa.
El lunes 27 de abril, dos aviones de El Al volaron la realización de más de 200 médicos, ingenieros sanitarios, técnicos de maquinaria, así como equipos médicos, incluyendo tanques de oxígeno, ventiladores médicos, máquinas de rayos X, medicamentos y equipos de ingeniería.
En las próximas dos semanas,  equipos  de búsqueda y rescatede las FDI se estableceran cerca de la capital, Katmandú, a fin de encontrar supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados. Los equipos israelíes también pondrá en marcha un hospital de campaña para la población local para proporcionar servicios médicos necesarios. El hospital de campaña contará con 80 camas de hospital, dos quirófanos, cuatro salas de cuidados intensivos y especialistas en la atención neonatal y de adultos, con decenas de médicos de las FDI del ejército regular y las reservas a la mano.
Mientras Israel “solo” hace esto, la entidad “Autoridad Palestina” ha movilizado todos sus recursos posibles (exceptuando sus vitales cuentas en Suiza) y esforzandose en grado sumo ha enviado a Nepal …. las condolencias de Abu Mazen (ni una tirita oiga)
Fuente: The Jewish Press

Nepal Thanks Israel for Humanitarian Aid

quake plo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.