jueves, 30 de abril de 2015

El jefe terrorista de Hamas Mohammed Deif sobrevivió y está de vuelta en el Comando.



Fuentes israelíes han confirmado que el jefe militar de Hamas, Mohammed Deif, sobre el que fue dirigido un ataque aéreo durante la Operación Margen protector el verano pasado que mató a su esposa e hijo, sobrevivió al intento de asesinato y ha vuelto a las operaciones que se ejecutan en la actualidad.
Las fuentes, que fueron citadas por  Walla!  el miércoles, dicen que el jefe del “ala militar” de Hamas Al-Qassam ha sobrevivido al sexto intento de este tipo en su vida de archi-terrorista.
Originalmente había informes mixtos , con Israel diciendo que la huelga había herido críticamente a Deif aun cuando Hamas dijo que había sobrevivido a la huelga mientras se niega a aportar pruebas.
Deif se dice que es el responsable de toda la gama de decisiones estratégicas para el grupo terrorista, incluyendo sus relaciones con Irán, que él y varias otras fuentes de Hamas están presionando para ampliar a fin de obtener fondos a la luz de la pobre situación financiera del grupo terrorista.
Otros líderes de Hamas, como el jefe del politburó Khaled Meshaal, que reside en Qatar, se dice que prefiere crecer más cerca de Arabia Saudita y Egipto, en lo que se está convirtiendo en un punto clave de la tensión entre el liderazgo de Hamas.
De acuerdo con un informe en agosto pasado acerca de la operación en Gaza, Israel retrasó golpear a Deif tres días completos cuando tenía concreta información sobre su paradero, debido a un acuerdo de alto el fuego, perdiéndose así la oportunidad de sacar al escurridizo terrorista – a pesar de que Hamas había incumplido numerosos altos el fuego durante la guerra.
Deif había aprovechado el alto el fuego para visitar a su esposa e hijos en un edificio en el barrio de Sheikh Radwan, en el noroeste de Gaza, según el informe.
Señaló que varias fuentes fueron iracundas acerca de que Israel había dejado deslizar a Deif fuera de su alcance por sexta vez, después de algunos argumentos “morales” en la línea de alto el fuego para no violar el acuerdo, echando por tierra esos intentos en el pasado también.
Amos Yadlin, ex jefe de la inteligencia militar, reveló en agosto pasado que en el último atentado contra la vida de Deif en 2006, “en lugar de una bomba de una tonelada, nos  decidimos a disparar dos bombas de un cuarto de tonelada  con el fin de evitar chocar contra civiles inocentes. Una de ellas no explotó, y Deif sobrevivió. ”
El  Walla!  en su informe sobre el rejuvenecimiento de Deif también señaló que Hamas está centrando sus esfuerzos en la repoblación de sus depósitos de armas y el desarrollo de nuevos misiles  de corto alcance de 150 kilometros (más de 90 millas) y algunas variedades de largo alcance.
También tomó nota de cómo Hamas está reconstruyendo su infraestructura intensiva de túneles del terror, con la excavación que tiene lugar seis días a la semana con tres turnos al día.
Más de 1.000 excavadoras están siendo empleadas por Hamas para construir los túneles de acuerdo con el sitio, que añadió que la estimación actual es que los túneles conducen a territorio israelí, y Hamas se extenderá más allá de cuando se siente es el momento adecuado para atacar.
Los informes se hacen aún más preocupantes teniendo en cuenta que fue autorizada para su publicación el miércoles que Hamas había planeado utilizar sus túneles para una  operación masiva de secuestro  durante la guerra del verano pasado.
Fuente: Arutz Sheva
7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.