jueves, 30 de abril de 2015

El Ejército de Israel atendió a un centenar de personas en Nepal y dio a luz un bebé
El hospital de campaña israelí erigido tras el terremoto de Nepal comenzó a operar, atendiendo a cerca de un centenar de pacientes y asistiendo a dar a luz a un bebé, anunció un portavoz militar.
Entre los pacientes fueron atendidos alrededor de 30 turistas israelíes. La mayoría de ellos sufría de deshidratación y fueron dados de alta rápidamente y regresados a sus hoteles.

La delegación del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) que arribó a Katmandú, tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter está compuesta por más de 250 médicos y rescatistas.

El último recuento oficial de víctimas en Nepal eleva a casi 5.500 el número de muertos y a 11.000 el de heridos. Decenas de miles de personas están buscando amparo y comida.

El equipo israelí -el más grande entre los grupos de ayuda internacional- estableció un hospital de campaña con 60 camas, incluyendo un departamento de obstetricia, y opera en coordinación con el hospital local del ejército nepalés.

De los dos mil israelíes que se encontraban en ese país
cuando ocurrió la catástrofe natural, solamente uno no ha podido ser contactado, y su paradero es desconocido. No obstante algunos israelíes siguen varados en zonas remotas del país esperando la llegada del rescate.

Or Asraf, de 22 años, de Lehavim, fue visto una hora antes del terremoto, según el Canal 2 de la televisión; pero la información es de segunda mano y no ha sido confirmada. Asraf resultó con heridas moderadas durante los combates del Ejército de Defensa de Israel contra Hamás, durante la guerra del verano pasado en Gaza. Tras recuperarse de sus heridas y terminar su servicio militar se fue de mochilero a Nepal, un destino popular para los israelíes que terminan el servicio militar. Asraf tenía programado retornar a Israel, en julio.

Dos de sus amigos de la unidad militar de elite Egoz se estaban preparando para viajar a Nepal, en su búsqueda, según los reportes. Dos de sus camaradas de armas viajaron con el padre de Asraf y se unirán luego al comandante de la unidad y otros dos miembros. La última vez que fue visto, estaba en la región de Langtang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.