3 policías atropellados en un ataque terrorista islámico en Jerusalem.
Tres oficiales de la policía resultaron heridos al ser arrollados deliberadamente por un automóvil en el Monte de los Olivos en Jerusalén, coronando una cadena de ataques terroristas este fin de semana.
El servicio de emergencias, Magen David Adom (Estrella Roja de David) anunció que atendió a una mujer de 20 años de edad con heridas moderadas, y a un hombre y a otra joven con heridas leves, tras haber sido atropellados por un vehículo, que a toda velocidad se subió a la vereda. Los policías heridos fueron trasladados al Hospital Sharei Tzede de la capital.
Los agentes abrieron fuego sobre el automóvil cuando se daba a la fuga, y las fuerzas de seguridad estuvieron rastrillando la zona en busca del conductor. El rodado fue hallado abandonado, y se cree que el sospechoso huyó a pié.
Los equipos de emergencia se vieron obligados a escapar de la escena debido a las piedras y bombas Molotov que les arrojaban.
El vehículo del intendente de Jerusalén, Nir Barkat, también fue alcanzado por las piedras cuando acudía hacia el lugar.
El sábado por la mañana, un palestino de 16 años, identificado como Ali Said Abu Ranam oriundo del vecindario de At Tur, en Jerusalén este, intentó apuñalar con un cuchillo de carnicero a guardias de frontera en el puesto de control carretero cercano de Al Zaim. Los oficiales abatieron al terrorista. A partir del incidente, los habitantes de At Tur provocaron disturbios, y arrojaron piedras y cocteles Molotov a las fuerzas de seguridad. Un oficial de la policía resultó con heridas leves al ser alcanzado por una piedra en el rostro. Alrededor de veinte revoltosos resultaron heridos en los enfrentamientos.
Entre tanto, un palestino apuñaló a un guardia de frontera en Hebrón, en Cisjordania (Judea y Samaria), provocándole heridas moderadas. El terrorista fue abatido a balazos por un soldado.
La policía también clausuró temporalmente un tramo de la ruta 443, una arteria principal que lleva a Jerusalén – y que atraviesa Cisjordania en un trecho-, luego que un autobús fuera calcinado al ser alcanzado por una bomba Molotov arrojada contra el vehículo. El conductor y los pasajeros del autobús alcanzaron a salir del rodado. No se registraron heridos.
Fuente: Aurora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.